De ídolo a enemigo del Camp Nou: Alves, nuevo destino cerca del Barça

El lateral brasileño tiene una oferta encima de la mesa para seguir jugando en LaLiga

De ídolo a enemigo del Camp Nou: Alves, nuevo destino cerca del Barça

Ya venimos contando en Don Balón recientemente que Dani Alves dejará de nuevo de ser futbolista del Fútbol Club Barcelona. Tras su regreso en esta pasada campaña al club blaugrana para vivir una segunda etapa, en esta ocasión mucho más breve, el brasileño, todo un veterano y consciente de que está apurando sus últimos momentos como profesional tiene ya algunas ofertas encima de la mesa para jugar el próximo curso y todavía al más alto nivel.

Alves

Una de estas ofertas, de hecho, es de lo más llamativa porque es de otro equipo de LaLiga. Y es que según apunta el Diario Marca Dani Alves ya tiene una propuesta en su puerta por parte del RCD Mallorca para irse a jugar a las Islas Baleares próximamente y poder presumir de sumar un año más en una competición de tanto nivel como la Liga española. Ahora el lateral derecho, al que por supuesto ofertas no le van a faltar pero quizás sí van a escasear de una procedencia de tan alto nivel, tendrá que pensárselo y ver cuál es el mejor escenario para seguir alargando su carrera. 

Es cierto que el Mallorca no está especialmente acostumbrado a pelear por objetivos tan altos como los equipos en los que habitualmente se ha movido Dani Alves a lo largo de su trayectoria deportiva, es decir, Sevilla, Barcelona, Juventus o París Saint Germain, pero lo cierto es que el brasileño sabe que tiene que empezar a dar algún que otro paso hacia atrás como consecuencia de su extremada veteranía el conjunto bermellón se le presenta una buena opción en relación al alto nivel en el que seguiría compitiendo y a la buena calidad de vida que podría seguir experimentando en España.

Este sería, por lo tanto, el tercer equipo diferente de Dani Alves en la Liga española. El lateral llegó en el año 2002 para vivir su primera experiencia como jugador del Sevilla y allí se destacó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, algo que le sirvió para llamar la atención del Fútbol Club Barcelona y terminar jugando en el Camp Nou seis años después. Ahora, tendrá que decidir si acepta un nuevo destino en las islas.