De irse con Casemiro en verano a ser VIP para Laporta: no se vende

El jugador ha logrado cambiar su situación en el conjunto catalán

De irse con Casemiro en verano a ser VIP para Laporta: no se vende

No es ningún secreto que Joan Laporta trató de desprenderse de Frenkie de Jong durante el último mercado de transferencias estival para poder permitir la llegada de nuevos fichajes que alimentarán de ilusión el Camp Nou tras una temporada para olvidar. El Manchester United llegó a poner 80 millones sobre la mesa para cerrar el acuerdo, pero el futbolista neerlandés desechó tal posibilidad atendiendo a que los red devils no disputarían la presente edición de la Champions League.

Es cierto que el Barça ha caído a las primeras de cambio en la mencionada competición, pero la situación del centrocampista neerlandés de 25 años ha cambiado completamente respecto a la idea de Laporta durante el pasado verano. En definitiva, el jugador ha pasado de estar muy cerca de irse con Carlos Casemiro a Old Trafford a convertirse en el nuevo intocable en el proyecto del club.

Frenkie

A pesar de que Sergio Busquets, Gavi y Pedri González arrancaron la temporada teniendo más peso en los planes de Xavi, poco a poco Frenkie de Jong ha logrado aumentar la confianza del técnico en sus prestaciones y ahora es el capitán blaugrana es el que está viendo peligrar su puesto en el ‘11’ tipo del entrenador catalán.

El rendimiento de Busquets choca de frente con la excelente versión mostrada por De Jong en los primeros meses de la temporada, aparte de la mencionada debacle europea, y de ahí que Xavi tenga un nuevo plan esclarecido para tratar de ganar los títulos que todavía tiene en juego el Barça: situar al neerlandés como el pivote de la línea creativa y que Sergio pase a ocupar un rol más secundario, atendiendo además que el ‘5’ podría acusar de forma estrepitosa el desgaste realizado en el Mundial.

Frenkie ya ha superado los 1100 minutos de juego esta temporada a pesar de que estuvo en la cuerda floja durante todo el mercado veraniego y ahora, lejos de haber incrementado las ganas de Laporta de venderle para oxigenar las arcas del club, se ha convertido en un estandarte en los planes de Xavi y, por ende, en el proyecto culé.

De ahí que la puerta de salida esté cerrada para Frenkie de Jong actualmente, algo que de forma directa ha provocado una disminución sustancial del interés de sus pretendientes en el mercado en contratar sus servicios.