De Jong, giro total: El United deja tirado a Laporta y entra en pánico
La situación del centrocampista ha cambiado radicalmente y esto supone un grave problema en Barcelona
Parece la historia de nunca acabar. Lo de Frenkie de Jong con el Fútbol Club Barcelona y otros clubes de por medio, especialmente el Manchester United, prácticamente ya da para escribir un libro con varios capítulos. La historia ha pasado por diferentes estados y momentos y en las últimas horas ha sufrido de nuevo un giro radical que hace cambiar todo y temblar todos los cimientos del Barça, que quiere verlo fuera a toda costa para evitar tener que pagarle durante los próximos años el contrato multimillonario que tiene firmado el centrocampista.
Se abre, no obstante, un nuevo horizonte en todo este culebrón. Apunta desde los Países Bajos el diario De Telegraaf que la situación entre Frenkie de Jong, el Barça y el Manchester United ha vuelto a cambiar. Según estas informaciones en el conjunto inglés, cuyo entrenador Erik Ten Hag lleva suspirando por el holandés casi desde antes de que comenzara el verano y tenía muy claro que era una pieza fundamental en la reconstrucción de su nuevo equipo, ahora ya no tiene tan claro que el azulgrana vaya a encajar bien en la Premier League. En Manchester han dado un paso atrás y han cambiado por completo de opinión por lo que parece que están más próximos a retirarse de la puja que a hacer una nueva oferta aunque sea a la baja.
Esto supone un grave problema para un Joan Laporta que contaba con esta venta, sus ingresos en torno al menos a 60 millones de euros y sobre todo con aligerar la masa salarial de la plantilla. Sin embargo, ahora el United puede detrozarle los planes después del mal inicio que ha protagonizado en la Premier League donde ha sumado dos derrotas en los dos primeros partidos con el conflicto de Cristiano Ronaldo saltando por los aires cada día.
Todavía el Barça tiene una opción abierta y es la del Chelsea. Confían los culés en que pese a la retirada del United de la puja en Londres todavía estén dispuestos a desembolsar una gran cantidad por el centrocampista holandés y puedan así echar una mano. Mientras tanto, Xavi Hernández ya dejó claro que cuenta con él porque en el debut en liga le regaló unos minutos en el terreno de juego aunque fuera como suplente. El lío sigue abierto.