De Jong, Rashford y un 2x1 con el United que alegra al Barça: todo OK
Salvo sorpresa mayúscula, el centrocampista neerlandés abandonará el club
La necesidad del FC Barcelona de reestructurar su plantilla de forma significativa el próximo verano se ha visto parcialmente frustrada por la situación financiera de la entidad: a pesar de que el acuerdo con Spotify otorgará al club cerca de 90 millones por temporada durante los próximos tres años, Joan Laporta sabe que una gran parte de esa cifra irá destinada a paliar la gran deuda que padece la entidad. Por ende, la salida de varias piezas que actualmente están a disposición de Xavi Hernández será esencial para poder poner en marcha el capítulo de fichajes deseado por la directiva culé.
A colación de esto, viene sonando con fuerza en los últimos días la posible salida de Frenkie de Jong, uno de los jugadores de la actual plantilla del Barça que más dinero podrían dejar en las arcas blaugrana con su venta. Es cierto que el neerlandés está contando con muchos minutos con Xavi, pero el presidente sabe de la necesidad de desprenderse del exjugador del Ajax, el cual también parece estar dispuesto a salir del club, para poder realizar otros desembolsos que, sobre todo, refuercen la parcela ofensiva.
En este sentido, el Manchester United es el mejor aliado del conjunto catalán para cumplir con este objetivo. Al parecer, y según ha recogido 90min, los red devils están dispuestos a entregar dos jugadores de su plantilla, Marcus Rahsford y Alex Telles, para convencer al FC Barcelona y cerrar este 2x1 el próximo verano.
Es cierto que ninguno de estos futbolistas mencionados está cuajando una buena temporada y ello podría generar dudas sobre su incorporación al conjunto blaugrana, pero Laporta sabe que es la vía más rápida para poder subsanar dos de los problemas más graves que ha sufrido el equipo esta temporada: la ausencia de una alternativa de garantías para Jordi Alba en el lateral izquierdo y la falta de un galáctico que lidere las ofensivas del equipo y firme unos números goleadores sobresalientes, como bien podría hacerlo el ariete inglés el próximo curso.
Tanto Rashford como Telles son dos de los jugadores que la directiva del United ha situado en la rampa de salida y su gran interés en De Jong podría tener luz verde por parte de Laporta sin mayor dilación.