De La Masía, Pedri y Gavi se quedan: Xavi dice adiós a otro canterano
El técnico catalán no cuenta con el joven centrocampista para su proyecto
El FC Barcelona ya está comenzando a dar forma a la futura composición de la plantilla que estará a disposición de Xavi Hernández y, a pesar de que todavía resta un partido liguero por disputarse, tanto el técnico catalán como Joan Laporta tienen claras algunas ideas en el apartado de salidas. Son varios los efectivos del vestuario blaugrana que no han ofrecido el nivel esperado en el presente curso y de ahí que su continuidad en el equipo se haya puesto en tela de juicio, como es el caso de Sergiño Dest, Clément Lenglet o Memphis Depay.
No obstante, también hay otra lista de nombres destinados a salir del club, una decisión ya tomada por las altas esferas del club. A tenor de lo mencionado, cabe señalar que futbolistas como Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza o Martin Braithwaite se irán por deméritos propios, pero con Riqui Puig la sorpresa es máxima.
Según ha afirmado 90min, Xavi no cuenta con el canterano de La Masía, un jugador que apenas ha tenido trascendencia esta temporada, pero que sí que parecía tener hueco en el proyecto del entrenador barcelonés. Tras salir de La Masía generando mucha ilusión entre los aficionados culés, el rendimiento de Puig no ha sido el esperado, en parte por las pocas oportunidades recibidas, y solamente otros canteranos como Pedri González, Gavi, Nico, Busquets y Gerard Piqué tendrán sitio en los planes de Xavi la próxima campaña.
Además, hay otro aliciente extra que favorece esta decisión tomada por el entrenador: Riqui finaliza contrato en 2023 y el próximo verano es la gran oportunidad del Barça para rescatar una cifra que ronde los 12 millones por su venta.
A colación de esto, cabe señalar que el club también ha estado valorando ceder al futbolista una campaña para brindar una última oportunidad tras su regreso, pero la alta competencia que existe en el centro del campo blaugrana ha provocado un cambio de decisión atroz para los intereses de Puig, que siempre ha manifestado su deseo de triunfar con el conjunto catalán.
Ahora, el joven jugador de 22 años deberá aceptar la decisión y elegir cuál será su próximo destino, pero ya desvinculado totalmente del FC Barcelona: AS Mónaco y Real Betis, los principales interesados en sus servicios.