De la traición de Álvaro Morata al más odiado crack de la historia: Mendes se la jugará a Simeone

Cerrada prácticamente la vía culé, el futbolista busca nuevo equipo

De la traición de Álvaro Morata al más odiado crack de la historia: Mendes se la jugará a Simeone

Reina la sorpresa en el Atlético de Madrid, tanto de puertas adentro como entre los hinchas rojiblancos, por la salida fulgurante de Álvaro Morata rumbo al AC Milan, quien abona en este mercado de fichajes la cláusula de rescisión del jugador y se lleva al delantero de la Selección Española la de Fútbol cuando las últimas señales del recientemente proclamado campeón de la Euro 2024 con La Roja apuntaban a su estancia en Madrid, y ojo porque el modus operadi del punta puede ser imitado por el crack más caro de la historia.

Morata

Una salida telegrafiada

Si lo de Morata ha sido una auténtica sorpresa que obliga al club a replantearse el mercado de fichajes, sopesando ya varios nombres en sustitución del goleador, como os hemos adelantado en Don Balón, menos sorpresiva puede resultar la salida de João Félix, quien está fuera de la dinámica del grupo y mantiene su animadversión, que es mutua, con el Cholo Simeone. Ahora bien, lo que sí puede sorprender es la maniobra de Jorge Mendes al respecto.

Y es que si Morata se ha buscado y ha encontrado comprador que pagara su libertad, el agente luso, advertido pro João Félix, podría estar moviéndose para conseguirle tal cosa al menino de oruo por un precio que ponga en apuros al Atleti. Recordemos que hablamos del jugador, de lejos, más caro de la historia de la entidad del Metropolitano, que le costó al Atleti la friolera de 127 millones de euros.

A qué lugar

Se habla del Fenerbahçe, mediante un traspaso o una cesión con opción obligatoria de compra dentro de un año; también de Arabia Saudí, una vía que no descarta el representante debido al montante de dinero y a que, en suma, daría también la libertad con respecto al Atleti al jugador. Incluso de la Premier League, donde parece que pueden aparecer interesados en los próximos días. En cualquier caso, Mendes y Félix van a presionar al Atleti para que ceda y acepte una oferta que podría rondar los 40 millones de euros, una que aún deben encontrar. Es difícil que Simeone y compañía acepten, pero, ¿qué pueden hacer con un jugador tan caro y tan decepcionante, con un jugador sin ofertas formales y con un salario tan alto?

João Félix