¡De locos! El motivo por el que Zidane aún no ha sido despedido
Hay una razón por la que sigue en el Real Madrid
Zinedine Zidane sigue en el Real Madrid, a pesar del terrible comienzo de temporada. Florentino Pérez ya le habría dado un ultimátum, y le habría dejado muy claro que, en caso de no lograr revertir la situación de manera radical en las próximas semanas, sería despedido de manera fulgurante. De hecho, ya le buscan relevo, y suenan con fuerza los nombres de Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino y Raúl González Blanco, técnico del Castilla.
Este fin de semana afronta un choque decisivo ante el Sevilla de Julen Lopetegui, contra el que está obligado a ganar. Y más, viendo que ya acumulan una serie de jornadas sin conocer la victoria en La Liga Santander. Será un rival duro, eso está claro, pero, sobre el papel, parten como favoritos. Y los vigentes campeones de la Europa League tampoco es que lleguen en buen momento, después de ser vapuleados, en su propio estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, por el Chelsea de Frank Lampard.
Cuatro a cero fue el resultado final, con un ‘póker’ de Olivier Giroud. En caso de no ganar, la cabeza del técnico francés ya estaría prácticamente en la guillotina, si bien el examen final será unos pocos días más tarde. Porque el cuadro blanco se juega todo ante el Borussia Mönchengladbach, y están obligados a vencer, ya que, de lo contrario, estarán eliminados. Por primera vez desde que se creó la Champions League, se pueden ir en fase de grupos.
Y, viendo el estado de forma del Madrid, y también de los alemanes, parece justo colocar como favoritos a los ‘potros’. ‘Zizou’ sabe que se la juega a todo o nada, y que, en caso de perder, se puede ir encontrando un nuevo trabajo. Hasta ahora, lo único que le ha mantenido con vida ha sido el tremendo finiquito que habría que pagarle en caso de ser despedido. Concretamente, 35 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta.
Pero el presidente estaría dispuesto a invertir ese dineral, si de esa manera se deshace del que muchos señalan como el gran problema del equipo. Ojo que puede haber lío.
Y de los muy gordos.