De nuevo Messi a gran decepción: venta galáctica de Xavi tras De Jong

El futbolista ha sido todo un chasco y ahora se encuentra en la lista de transferibles

De nuevo Messi a gran decepción: venta galáctica de Xavi tras De Jong

La salida de Leo Messi en el mercado veraniego de 2021 abrió la veda para que el FC Barcelona, atendiendo a sus dificultades económicas, cerrara una incorporación que pudiera tomar el testigo del astro argentino como gran referencia ofensiva del equipo. Finalmente fue Memphis Depay el futbolista que aterrizó en el Camp Nou generando mucha ilusión entre los aficionados y, sobre todo, haciéndolo de una forma muy gratificante para las arcas culés, a coste cero tras su finalización de contrato con el Olympique de Lyon. 

No obstante, aunque el neerlandés arrancó el curso brillando de forma descomunal y dejando entrever que se convertiría en toda una estrella de LaLiga, su rendimiento fue cayendo en picado a medida que avanzaba el curso y, cuando Xavi tomó las riendas del vestuario, Depay ya no era ese jugador que unos meses atrás enamoró al barcelonismo de la mano de Ronald Koeman.

Depay

A partir de ahí, su aportación al equipo ha sido muy pobre y, a pesar de que todavía tiene un año de contrato, Xavi ha puesto su nombre en la mesa las oficinas como parte del capítulo de bajas veraniegas. El técnico catalán es consciente de la necesidad de vender jugadores para poder refrescar las arcas y posteriormente reforzar otras posiciones y, con la presencia de Aubameyang, Ansu Fati y Ferran Torres, amén de que Robert Lewandowski también podría incorporarse al equipo, sabe que Depay no dispondrá de apenas minutos si se queda en el Barça.

En solo diez meses el delantero neerlandés ha pasado de ser el nuevo Messi a ser toda una decepción, además por las diversas lesiones que ha padecido a lo largo de la temporada, y ahora tiene muchas papeletas para ser la segunda venta que deje una cantidad considerable de dinero tras la salida de Frenkie de Jong al Manchester United.

Es cierto que aquí Xavi ha puesto muchas pegas dada su importancia en el equipo, pero con Depay no ha tenido tantos miramientos para imponer su salida del club, la cual podría cerrarse en torno a 20 millones, una cantidad que, sumada a la que dejaría el centrocampista por su incorporación al United, será clave para poder lanzarse de forma definitiva a por Lewandowski y a por algún otro de los objetivos que maneja la directiva en el mercado.