De Pedri y Gavi, a Bellingham y Lamine Yamal: el Real Madrid brilla ante otra fiesta de la Masía

El centrocampista del Real Madrid ha sido premiado como mejor jugador joven del planeta

De Pedri y Gavi, a Bellingham y Lamine Yamal: el Real Madrid brilla ante otra fiesta de la Masía

Hace ya varios años que desde Madrid no están nada contentos con la elección de los ganadores del premio Golden Boy. Y es que, mientras que, en las últimas dos ediciones del galardón, fueron elegidos como ganadores, Pedri y Gavi, ambos jugadores estrella en el Barça, algo que no acabó de gustar a la parroquia blanca, que ahora, en 2023 sí que puede celebrar que su gran estrella, Jude Bellingham es el mejor futbolista joven del planeta. Todo ello en una gala, donde, además de ver premiado al inglés, también se reconoció el prematuro talento de un Lamine Yamal que ya se postula como candidato al premio en los años venideros.

Jude

El premio ’gordo’ es para el Real Madrid, pero desde Barcelona tienen su as en la manga

Entre la lista de los diez mejores futbolistas jóvenes de mundo, la Masía aparece como la academia líder en cuanto a la formación de talento. En este sentido, pese a que ha sido Bellingham el justamente premiado con el trofeo, la realidad es que la cantera del Barça ha estado muy bien representada por tres nombres que marcarán el futuro del fútbol europeo, Lamine Yamal (3º), Xavi Simons (4º) y Alejandro Balde (7º), todo un honor para la que está demostrando ser la mejor academia del mundo en cuanto a la formación de talento.

Pese a tratarse de un premio individual, el inglés no ha querido olvidarse de Carlo Ancelotti, a quien responsabiliza de su subida al olimpo del fútbol europeo: “El mérito es de Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Ahora vuelo”. Aseguró el ahora reconocido como mejor joven del mundo.

Por su parte, Lamine Yamal, que acabó en tercer lugar, recibió desde casa el premio The Youngest por ser el futbolista de menor edad entre los nominados, galardón que el canterano recibió a distancia porque no se pudo perder sus clases.

Así pues, Jude Bellingham cierra definitivamente, y en su última oportunidad, su persecución tras el premio Golden Boy, el cual se le había atragantado en dos ocasiones por culpa de Pedri y Gavi.