De sonrisas a terror por Olmo y Kylian Mbappé, lo que faltaba, y más madera para Gallagher y Simeone

De sonrisas a terror por Olmo y Kylian Mbappé, lo que faltaba, y más madera para Gallagher y Simeone

Barça, Atleti y Madrid quieren cambiar el ritmo

La convincente puesta en escena de los tres grandes del fútbol español en la segunda jornada (si no en juego, sí en pegada) deja a la vista su potencial, aunque todos ellos, quizá con la excepción del Atleti, poseen puntos negros a pulir, alguno de bastante calado.

Goleada y otra vez en casa

El Atlético de Madrid realizó un gran encuentro ante el Girona en el Metropolitano (3-0), donde ya jugaron todos sus fichajes, y a la espera de alguna novedad más en el mercado de fichajes, los del Cholo Simeone afrontan la jornada tercera con muchas menos dudas que blaugranas y merengues. Pare empezar porque juegan en casa de nuevo, ante el Espanyol (miércoles, 21.30, hora española), que es un recién ascendido y cuenta sus partidos por derrotas. Por eso, todo hace indicar que es el partido perfecto para, además de sacar tres puntos, que brillen muchas de sus nuevas figuras, sobre todo la última, Conor Gallagher.

Gallagher

Culés y merengues con más dudas

Si bien el Barça ha ganado sus dos primeros partidos, los dos ante complicados adversarios, los culés viajan a Vallecas (mañana, 21.30, hora española), donde deberán doblegar a uno de los mejores equipos en este arranque liguero, el Rayo Vallecano (con 4 puntos), y lo deberá hacer con la incertidumbre por la no inscripción del único gran fichaje del club este verano, un Dani Olmo impaciente, como su míster, Hansi Flick. Parece que habrá lío al respecto en can Barça mayor del que Joan Laporta quiere dejar translucir.

Olmo

El deseado no arranca

El Madrid estuvo muy atascado ante el Valladolid, como ya le sucedió ante el Mallorca, y si el equipo estuvo flojo en sendos partidos, en parte porque la pareja de creación que forman Tchouameni y Valverde no cuaja y en parte por la falta de acierto de sus delanteros, lo de Mbappé es la cabeza de lanza de las preocupaciones. La estrella francesa ni ha aparecido ni da muestras de hacerlo, jugando incómodo de nueve, de modo que en solo tres partidos ya llegan las urgencias: si en Las Palmas (21.30, hora española) no marca se encenderán las alarmas. 

Mbappé