De Vitor Roque al futuro de Cancelo y João Félix y el increíble 10 que ficharán Deco y Laporta
Las expectativas de un gran traspaso y las dificultades económicas hacen necesario su regreso
Uno de los puntos fuertes y latentes de la actual hoja de ruta del Barça pasa, además de por el plano deportivo, por conseguir la incorporación e inscripción en el mes de enero de Vitor Roque, el punta por el que se apuesta en épocas de máximos riesgos financiero por nada menos que 61 millones de euros. Y el brasileño se inserta en la planificación de la campaña 24/25, donde Cancelo y João Félix no son las únicas hipótesis con las que se trabaja, Deco y Laporta tienen pocas dudas con el otro 10 que es incorporará al equipo.
Rebaja y regreso
En Rac 1, el director deportivo del Barça era claro: “no hay duda de que queremos contar con ellos (los tres jugadores) la próxima temporada, porque son buenos para la plantilla. Estamos contentos con su desempeño”, aseguraba. Y es que en el organigrama de la próxima temporada juegan dos fuerzas que el Barça pretende reforzar.
En primera instancia, se espera conseguir una rebaja sustancial por parte de Manchester City y Atlético de Madrid por Cancelo y João Félix, respectivamente, una lo suficientemente importante como para realizar las dos incorporaciones. Pero además se prevé que Roque funcione y que probablemente Lewandowski no continúe o quizá vaya perdiendo protagonismo; si a eso sumamos el interés en desprenderse de Ferran Torres y/o quizá Raphinha, las palabras de Deco con respecto a Ansu Fati toman forma.
El Barça cree con el delantero de Brighton tres cosas: la primera es que difícilmente conseguirán un traspaso millonario por su figura, lo que hace que no contemplen su venta por un precio menor. Por otro lado, el jugador está empezando a sacar la cabeza en el equipo inglés, demostrando su calidad. Por último, para el Barça, en las circunstancias económicas actuales, será complicado hallar un delantero tan joven y bueno a un precio razonable, menos aún si este debe insertarse en la idiosincrasia culé, de modo que Ansu Fati es un gran recurso tanto si parte desde el banquillo como si debe ser uno de los elegidos para luchar por la titularidad del FC Barcelona. Sí, todo apunta que habrá intento de redención con el 10.