Decepciona a Florentino y el Bernabéu lo aprobará: venta obligada en 2024 por Davies y Fran García

El presidente tomará cartas en el asunto sin contemplaciones

Decepciona a Florentino y el Bernabéu lo aprobará: venta obligada en 2024 por Davies y Fran García

El de 2019 fue el capítulo de incorporaciones más amplio que se ha vivido en el Real Madrid durante el último lustro, pero no todas las operaciones llevadas a cabo por Florentino Pérez han surtido el efecto esperado.

Si bien es cierto que el fichaje de Eden Hazard lidera el ranking de mayores fracasos en este apartado, pero la situación actual de Ferland Mendy cada vez es más adversa ya que las innumerables lesiones sufridas por el defensa francés desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu a cambio de 50 millones de euros han terminado por colmar la paciencia del citado Florentino.

Mnedy

Cabe mencionar que las prestaciones de Mendy en muchos encuentros de vital importancia disputados por el Real Madrid en los últimos cuatro años han contribuido enormemente a los éxitos del equipo, pero en 2024 se juntarán varios factores clave que se suman al descontento existente por culpa de sus lesiones y que, por ende, propiciarán su venta.

En primer lugar, la presencia de Fran García. El futbolista español ha regresado esta temporada a Chamartín tras varias campañas muy brillantes en el Rayo Vallecano y, aprovechando el último percance muscular de su compañero, se ha asentado en el ‘11’ tipo de Carlo Ancelotti de una forma catastrófica para los intereses de Mendy, quien a su retorno no tendrá otro remedio que presenciar los encuentros desde el banquillo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fran García (@frangarci11)

Siguiendo en esta cadena de inconvenientes encontramos a Alphonso Davies. El futbolista del Bayern de Múnich lleva ya muchos meses siendo un objetivo potencial de Florentino Pérez para reforzar el lateral izquierdo y, dado que el canadiense ha rechazado ya varias propuestas de renovación ofertadas por el gigante bávaro, el Real Madrid planea realizar una ofensiva para cerrar su incorporación el próximo verano por una cantidad similar a lo que costó en su día Ferland Mendy.

Y, por último, la situación contractual del francés también es otro motivo que explica el deseo de la directiva de desprenderse del defensa el próximo verano. Mendy acaba contrato en 2025 y la próxima ventana de trasferencias estival será clave para rescatar una cantidad llamativa por la operación y la cual rondaría los 40 millones.