Decepcionaron a Ronald Koeman: los dos señalados tras el amistoso
El Barça cayó ante el Red Bull Salzburgo
El Barça cosechó su primera derrota en pretemporada, ante un Red Bull Salzburgo que llegaba mucho más rodado a la cita, pues ellos ya han comenzado la liga. Y se notó demasiado, pues los austríacos fueron quienes llevaron la voz cantante en el encuentro, y tuvieron la oportunidad de golear. Al final, la falta de puntería y la suerte hizo que los de Ronald Koeman a punto estuvieron de conseguir un empate. Pero, finalmente, la balanza se decantó a favor de los centroeuropeos, que vencieron por dos tantos a uno.
Por suerte, no era más que un simple amistoso, pero las sensaciones que dejó el conjunto azulgrana no fueron para nada positivas. Ni a la hora de atacar, mostrándose previsibles y faltos de ideas, a excepción de Memphis Depay, que volvió a brillar, ni defendiendo. Dejaron muchos espacios atrás, y volvieron a evidenciar problemas en el repliegue. En especial, hubo dos futbolistas que quedaron señalados, comenzando por Jordi Alba.
En su caso, tiene excusa, pues apenas tiene rodaje, después de su participación en la Eurocopa. Se ha incorporado hace muy poco a los entrenamientos, y todavía se le ve sin ritmo. Pero los errores que cometió serían imperdonables en un duelo importante, y recordó a su fatídica noche en Anfield, ante el Liverpool, en semifinales de la Champions League. A su edad, no puede tener despistes ni dar regalos al contrincante como hizo. Se tiene que poner las pilas rápido.
Y después, tendríamos a un Clément Lenglet que ya es un caso perdido, y en el que no hay esperanza alguna. Siguió en su tónica habitual, en la que parece que esté jugando contra el Barça, y no defendiendo su camiseta. Le pintaron la cara por todos los sitios, y no dio fiabilidad ni seguridad alguna. Lógico que Joan Laporta quiera traspasarle al mejor postor, y que Leo Messi haya impuesto su salida como una tarea obligatoria. No tiene más balas.
Aunque, con actuaciones así, en el Camp Nou lo van a tener crudo para colocar al ex del Sevilla y del Nancy en alguna parte.
Mejor que se vayan olvidando.