Decían que era mejor que Messi y Cristiano. Hoy veranea en Malta. ¡Brutal!

El jugador fue comparado con los más grandes. Era la gran apuesta de España para conseguir un Balón de Oro

Decían que era mejor que Messi y Cristiano. Hoy veranea en Malta. ¡Brutal!

Las comparaciones con Messi y Cristiano Ronaldo siempre son odiosas. Cuando ya les coparan a los dos la cosa chirría. Pero si encima comparan a cualquier otro jugador con el crack argentino y con el crack portugués la cosa pierde todo el sentido. Pasarán muchos años para que un jugador iguale a los dos jugadores con más Balones de Oro en la historia. Ahora parece que Halland puede hacerles sombra, pero es solo el comienzo de su carrera. Necesita 15 años al primer nivel para poder igualar a Messi y Cristiano. En España hubo en una ciudad donde un joven fue comparado con ambos. En Sevilla lo tenían claro. “Es mejor que Messi y Crisitano”. Qué mal ha envejecido esa frase.

Se trataba de Diego Capel. El extremo sevillista salió de una cantera que por entonces afloraba talento. Había salido Reyes, que jugaba por aquellos momentos en el Arsenal, y Capel fue comparado con el trágicamente fallecido extremo andaluz. Era más rápido que Reyes, pero, por el contrario, parecía tener menos calidad técnica. Sin embargo, enamoró a toda España y sobre todo a la afición sevillista.

Sus cabalgas por la banda del Sánchez Pizjuan aun se recuerdan. Hubo un hype muy grande en España con él. Corría el año 2008 y España había ganado la Eurocopa. Se sentía la selección española el mejor equipo del mundo y era favorita para el Mundial de Sudáfrica. Diego Capel irrumpió en Primera tras haber debutado con 16 años 3 temporadas antes. Tenía apenas 20 años cuando Del Bosque le hizo debutar con el primer equipo.

En su debut, en un amistoso contra Dinamarca, dio dos asistencias. El debut soñado para cualquier jugador. Sin embargo, la selección, por entonces, tenía un equipo prácticamente hecho y Capel solo pudo disputar un partido más con La Roja. Sevilla entera estaba indignada con la decisión de Del Bosque. No entendían porque no tenía más minutos.

Estuvo 4 temporadas en Sevilla, pero su relación con la grada y la directiva se fue enfriando. Fue disminuyendo el número de partidos disputados, en parte por las lesiones y en parte porque aquel Sevilla comenzaba a crecer de manera exponencial. Se fue al Sporting de Portugal. A la casa de grandes extremos como Luis Figo, Nani o Cristiano.

Tuvo buen rendimiento, pero no llegó a brillar como se esperaba. Entonces su carrera comenzó a caer. Tras 143 partidos con el Sporting, donde marcó 16 goles y dio 30 pases de gol, se fue a Bélgica. De ahí a Genoa y tras una temporada sin jugar recaló en el Extremadura.

En el equipo extremo no renovó el pasado año y ha acabado ahora, tras estar otros 6 meses sin equipo, firmando por un conjunto de la liga de Malta. Suena más a un verano anticipado que a otra cosa, pero el jugador se muestra feliz. “El sol hace que me encuentre positivo”.

En el Birkirkara FC, club donde ha firmado, aún no ha sido titular en los 6 partidos que ha jugado el equipo desde su llegada. “Espero ser titular este finde”. A los 32 años sigue jugando al fútbol. La comparación con Cristiano y Messi no le hizo bien. Era un buen jugador, pero no era un crack mundial. Les ha pasado a muchos.