Decisión irrevocable de Laporta con el jugón que fichó para suplir a Dembélé: defrauda y adiós

El futbolista tiene las horas contadas en el Camp Nou

Decisión irrevocable de Laporta con el jugón que fichó para suplir a Dembélé: defrauda y adiós

El FC Barcelona cerró cuatro incorporaciones en el mercado veraniego de 2022 para tratar de relanzar el proyecto liderado por Xavi Hernández y, a decir verdad, solo Aubameyang rindió al nivel esperado. Es cierto que el gabonés se vio obligado a salir del club en verano tras el fichaje de Robert Lewandowski y que Ferran Torres fue el futbolista que permaneció en la plantilla culé, abandonando también la misma Adama Traoré y Dani Alves, pero no parece que la estancia del canterano valencianista vaya a prolongarse más allá del curso actual.

Joan Laporta ilusionó a los aficionados culés con su fichaje a cambio de 55 millones en lo que parecía un movimiento sumamente importante para el proyecto del club, pero el rendimiento del futbolista está defraudando de forma continuada y Ferran, ante el propio Valencia, firmó su sentencia: saldrá el próximo verano.

Ferra

El futbolista de 23 años ha registrado 12 goles y 7 asistencias en los 58 partidos disputados desde que cerró su fichaje por el club hace catorce meses atrás, unas cifras un tanto discretas para las altas expectativas que depositó Joan Laporta en esta operación.

Es de absoluta necesidad poner de manifiesto que la directiva apostó por Ferran para suplir lo que parecía ser un adiós en cuestión de meses por parte de Ousmane Dembélé. La finalización de contrato del francés el pasado 30 de junio de 2022 instó al presidente de mover ficha para evitar que la salida del futbolista generase un vacío preocupante en la plantilla y la sorprendente renovación de ‘El Mosquito’ ha sido igualmente nociva para Ferran, quien no ha podido mantener su puesto privilegiado en el ‘11’ de Xavi esta temporada.

Si ya esta cadena de razones para vender el futbolista ha convencido a Joan Laporta para buscar un destino al internacional español, la necesidad del FC Barcelona de hacer caja el próximo verano fulmina las opciones de Ferran Torres de extender su aventura en el Camp Nou más allá del presente curso.

La decisión de la directiva culé es irrevocable ya que el presidente es sabedor de que con la venta del jugador rescatará alrededor de 40 millones para acometer nuevos movimientos en el mercado.