La decisión más dura de Zinedine Zidane sobre Kubo no puede esperar más

El club tiene por delante una complicada situación

La decisión más dura de Zinedine Zidane sobre Kubo no puede esperar más

El Real Madrid tiene una dificilísima decisión por delante en las próximas fechas (julio y agosto) de la que depende el futuro inmediato del club, y es Zinedine Zidane quien posee la última palabra al respecto. En este sentido, tanto los protagonistas como el mismo club esperan con impaciencia las palabras del míster, que suele ser impredecible. Y es que tanto Reinier, último fichaje del Madrid; como Kubo, que está rindiendo a un nivel enorme, y el tercero en discordia, Rodrygo Goes, asentado en la plantilla pero sin brillo, se juegan ser los descartes del verano o la nueva estrella blanca.

Sí, porque si hay algo en lo que coinciden el preparador francés y el presidente merengue, Florentino Pérez, es que los jóvenes han de tirar del carro en las próximas temporadas; siempre con ayuda veterana (Varane, Ramos, Carvajal, Benzema…) pero el Madrid quiere apoyar sobre los bisoños hombros de sus jóvenes gran parte del peso y la responsabilidad del equipo. Pues bien, estos tres futbolistas, en los que hay puestas muchas esperanzas, ocupan plaza de extracomunitario y solo uno puede quedarse en el primer equipo.

Quizá quien más complicado lo tiene para continuar en el Madrid la próxima temporada es Reinier, que no ha jugado nada al máximo nivel en España y todos los minutos disputados por esta perla brasileña han sido con el Castilla, filial del Madrid, por lo que su salida, en modo de cesión, parece más que probable. Otra cosa son Kubo y Rodrygo. Y es que pese a que el último ha estado implicado con la primera plantilla durante toda la temporada, la maduración del japonés en el Mallorca, club en el que está cedido, ha hecho que Zidane no lo tenga claro en la elección entre los dos.

Kubo puede actuar en un costado o centrado, en el carril del 10, y ahora mismo, considera Zizou, tiene algo de lo que carece Rodrygo Goes: el desborde, el desparpajo. Mientras al 27 se le incita para que encare y busque el uno contra uno (sin demasiado éxito) el nipón lo hace de forma instintiva, natural y con altas dosis de éxito. Unido a ello, la capacidad de asociación y de filtrar pases de Kubo lo convierten en una pieza cotizada.

En definitiva, se acaba la liga y el préstamo del jugador japonés en Mallorca también expira, regresará al Madrid y puede quitarle el puesto a Rodrygo como tercer extracomunitario (además de Vinícius y Militao). Por su parte Reinier jugará cedido una temporada en algún equipo de Primera.