Deco acaba el último trabajo de Mateu Alemany: adiós al fichaje repudiado antes de Joao Cancelo

El carrilero estadounidense está listo para abandonar el Barça

Deco acaba el último trabajo de Mateu Alemany: adiós al fichaje repudiado antes de Joao Cancelo

Se va acercando la fecha límite de este mercado de fichajes y en las oficinas del Camp Nou todavía les quedan varios pendientes por terminar. En can Barça el apartado de las salidas se ha enquistado de más y hasta este momento, todavía falta cerrar la importante salida de Sergiño Dest, que no cuenta nada para Xavi y cuya salida sería ideal para facilitar la gran operación de este verano, la de Joao Cancelo.

Dest

Deco pone fin al trabajo de Mateu Alemany

Con el que fuera director de fútbol del Barça ya lejos de la directiva blaugrana, es Deco el encargado de acabar con todos los trabajos que dejó pendientes Alemany. En este sentido, uno de esos deberes es la salida en calidad de cedido de Sergiño Dest al PSV o el NIza, que según informa Marca, está muy cerca de confirmarse.

El jugador de los Estados Unidos viene de una temporada para olvidar en Milán, donde solamente disputó un total de 632 minutos con el conjunto rossoneri, siendo su participación en el equipo totalmente irrelevante. En este sentido, los culés esperan encontrar un mejor acomodo para el ex del Ajax, del que esperan ver una mejor versión para poder darle una salida definitiva en el próximo mercado de verano.

Una baja para el fichaje soñado por todos

Curiosamente, la salida de Sergiño Dest podría coincidir con la llegada de Joao Cancelo. Dest fue el último intento fallido por parte del Barça de encontrar a un lateral derecho de gran nivel capaz de hacer olvidar a Dani Alves. Por su parte, Cancelo aterrizaría en Barcelona como la nueva y definitiva alternativa para ese carril derecho que parece estar totalmente maldito desde que en junio de 2016, el brasileño comunicó que abandonaba el Barça.

Así pues, todo está listo para que Deco de por finalizado el último gran trabajo de Mateu Alemany, la sangrante salida de un Sergiño Dest que ha sido un dolor de muelas desde que llegó al Barça. Primero para sus entrenadores y luego para la directiva que ha trabajado a destajo para encontrarle un equipo.