Deco agita la varita y ofrece dos refuerzos exprés a Xavi: uno, una broma; el otro, una bomba

Los dos jugadores, sin oportunidades, serían a coste 0; lógicamente el que tiene más cartel es el más complicado

Deco agita la varita y ofrece dos refuerzos exprés a Xavi: uno, una broma; el otro, una bomba

Habida cuenta de que la victoria ante Unionistas (1-3) en la Copa del Rey y pese a la derrota del eterno rival ante el Atlético de Madrid en el torneo del KO ha supuesto un doble soplo de aire fresco en can Barça pero los problemas siguen a cuestas, el club, sumido en complicaciones de económicas y deportivas, busca el refuerzo que Xavi Hernández ansía, solo que la varita de Deco, director deportivo, alcanza para dos jugadores; una broma y una bomba.

Un jugador de complicada gestión y carrera, de dudoso rendimiento

Uno de los nombres que maneja Deco y con el que el seguidor culé se va a llevar un buen susto es el de Jesse Lingard, el díscolo exjugador del Manchester United. Pero es Metro quien sitúa al jugador británico en la agenda culé dada su situación contractual, que lo colocan como un recurso del mínimo coste. Mundo Deportivo también ha puesto el foco en este interés culé por un jugador que se halla sin equipo después de dejar el Nottingham Forest el pasado verano y que, eso sí, ha estado entrenando junto a Steven Gerrard en Arabia Saudí.

El del City, mucho mejor

Más gustará al hincha culé el segundo nombre, un jugador que no goza de sitio y confianza en el Manchester City que dirige Pep Guardiola, pero que ayudaría en los problemas azulgranas. Hablamos de un Kalvin Phillips que casi sería perfecto para la posición de contención en la medular que busca el Barcelona tras el fiasco de Oriol Romeu. Recordemos que el internacional inglés está siendo relacionado con múltiples equipos, algunos en calidad de cedido, como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich.

Dos posiciones diferentes

Es cierto que Lingard ha tenido momentos dulces en su carrera, pero por lo general es un jugador con muchos altibajos y que no ayudaría en la construcción y contención que busca Xavi; por el contrario, Kalvin Phillips sí es ese futbolista que puede hacer sumar a la medular culé, solo que, precisamente por el número de pretendientes, su llegada a la ciudad condal es más compleja.