Deco da la sorpresa con un fichaje que ni Xavi se esperaba: Frenkie De Jong alucina con este nombre
El mediocentro neerlandés es la última opción invernal que ha surgido en las oficinas del Camp Nou
El Barça lleva mucho tiempo tratando de encontrar a un jugador capaz de recuperar el nivel perdido en la posición de pivote defensivo, tras la salida de Sergio Busquets, para la cual, el fichaje de Oriol Romeu ha resultado ser un completo fracaso. En este sentido, Xavi no está convencido de la conveniencia de ubicar a Gündogan o a De Jong como mediocentros defensivos, de modo que ha pedido a Deco la llegada de un pivote natural de nivel Barça, siendo, según Sport, Matts Wieffer el último en llegar a la lista.
Perfil muy interesante, pero muy complicado
Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, no faltan nombres en las listas de los ojeadores del Barça. En este caso, el de Wieffer no desentona para nada, pues el neerlandés es un perfil que podría encajar a la perfección para cubrir las necesidades de la posición de pivote. Sin embargo, como siempre, el problema es el mismo, el dinero. Los culés saben que para llevarse a Wieffer deberán pagar una cantidad cercana a los 30 millones de euros, una cifra a la cual será muy complicado que puedan llegar en este mismo mercado de invierno, donde apenas hubo hueco para incorporar a Vitor Roque.
En lo puramente deportivo, el fichaje del mediocentro del Feyenoord es más que interesante para los culés, que tendrían en el neerlandés a un jugador de perfil más posicional que Frenkie De Jong y Gündogan, los cuales brillan más con la posibilidad de conducir y llegar a zona de remate desde la segunda línea. Además, con capacidad para ser tanto pivote como interior, se convierte en un perfil más que interesante para un Xavi que estaría encantado con la llegada de Wieffer.
Así pues, pese a estar muy complicado, el fichaje de Wieffer ha sido el último en entrar en la lista de futuribles del Barça, que sabe que, como mínimo, ahora, es casi imposible acometer el fichaje del neerlandés, pero que en verano sí que verían mucho más cerca de cara a un posible acuerdo que gire en torno a los 30 millones de euros, una cantidad que podría llegar a ser asumible mediante ventas y movimientos que generen un fair-play que ahora no existe.