Deco define el plan con Ansu Fati: relevo de Lamine Yamal o la venta para fichar a Nico Williams

En Barcelona ya comienzan a establecer el plan con el último 10 del club

Deco define el plan con Ansu Fati: relevo de Lamine Yamal o la venta para fichar a Nico Williams

Con la apertura del mercado de fichajes, ya a la vuelta de la esquina, Deco está acabando de definir la que será la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Una planificación que, en su gran mayoría, dependerá de si el Barça entra en la regla de 1 por 1 y puede fichar e inscribir jugadores. Sin embargo, el apartado de ventas apunta a ser más importante que el de llegadas, espacio en el que Ansu Fati gana gran relevancia. 

Ansu Fati

El que fuera canterano estrella del Barça regresa de su fallida cesión en el Brighton and Hove Albion, donde fue incapaz de recuperar su mejor versión y se volvió a mostrar lento y sin ese toque mágico que lo hacía tan especial para los culés. Ante esta situación, Mundo Deportivo informa que el plan de Deco pasa por confiar en que Hansi Flick recupere al jugador, siempre y cuando no llegue una oferta cercana a los 40 millones por Ansu que daría lugar a la venta del jugador.

Por su parte, Ansu Fati está decidido a recuperar esa versión estelar que esperanzó a todos los culés con el que esperaban que fuera el heredero de Leo Messi, un cartel que ya ha perdido en favor de Lamine Yamal, del que, probablemente, será suplente si sigue en la plantilla del Barça. 

En cambio, si Flick no se ve capaz de recuperar al jugador y llega una oferta convincente, la venta de Ansu podría acabar siendo la clave para facilitar incorporaciones como la de Nico Williams, ya que, entre el ingreso correspondiente a la venta, junto al ahorro en materia salarial, los culés generarían un importante colchón que haría hueco de sobra para el fichaje del vasco. 

Así pues, en estos momentos, hay dos opciones en la mesa de Deco, respecto del futuro de Ansu Fati. El canterano puede, o bien, trabajar con Flick para volver a jugar al máximo nivel y ser una pieza importante en la plantilla, o bien, salir traspasado siempre y cuando llegue una oferta cercana a los 40 millones que facilite la realización de otras operaciones como el fichaje de Nico Williams, el cual encaja a la perfección con lo que necesitaría el Barça tras la venta de Ansu.