Deco deja en evidencia a Mateu Alemany: el ridículo será histórico con el nuevo caso Umtiti
El conjunto blaugrana cerró un fichaje que podría ser ruinoso
Cuando todavía no había concluido la pasada temporada, el Barça anunció el fichaje de un nuevo futbolista, se trataba de Íñigo Martínez, que llegaba a coste cero procedente de Athletic de Bilbao, en un movimiento que apuntaba a ser toda una ganga. Sin embargo, todo lo que hacía presagiar una gran gestión por parte de Mateu Alemany, se ha acabado convirtiendo en un peligro para convertir la operación en un fracaso absoluto al nivel de Thomas Vermaelen o Samuel Umtiti.
Sin noticias sobre su debut
Desde que aterrizó en la ciudad condal, Íñigo Martínez no ha estado disponible en ningún momento. Su lesión por una fascitis plantar ha hecho imposible que el vasco pueda formar parte de las alineaciones de un Xavi Hernández que, tras la reciente lesión de Ronald Araujo seguro habría estado encantado de disponer de su futbolista.
La lesión que sufre el español es todo un peligro para el devenir de su temporada, pues viene de perderse 26 partidos con el Athletic de Bilbao y en caso de volver, debería entrenarse con fuerza para recuperar el ritmo de competición perdido desde abril, cuando disputó su último partido. Y es que, con tantos meses, el vasco estará, prácticamente obligado a hacer por él mismo una pretemporada para poder recuperar un tono físico que seguro habrá perdido a causa de su lesión.
A vueltas con fichajes totalmente fallidos
En caso de concretarse el fracaso con Íñigo Martínez, Mateu Alemany y Joan Laporta recuperarán una tradición en el Barça, la de fichar a centrales listos para naufragar en el conjunto blaugrana. Son paradigmáticos los casos de Dmitro Chygrynskiy, Thomas Vermaelen o Samuel Umtiti, quienes llegaron al Camp Nou para acabar saliendo en forma de fracasos totales. En este sentido, el caso de Íñigo se podría asemejar al de Vermaelen, que llegó lesionado y vivió un infierno con las bajas, teniendo imposible el poder jugar más de dos partidos seguidos, algo que el español espera no tener que sufrir.
Así pues, Mateu Alemany está ante el peligro de certificar uno de los peores fichajes de la historia del Barça, el cual se agrava teniendo en cuenta la situación económica del club. Ya que ante la precariedad a la que están sometidos en las oficinas del Camp Nou, un fallo de este tipo es muy grave y posible motivo del ascenso de Deco en detrimento de Alemany.