Deco lo ocultaba y escandaliza a Mbappé, Koundé y Xavi: Flick y Thiago dicen ‘no’ al fijo de Francia
Unos apuntan al cuerpo técnico; otros, a la situación financiera del club
Venimos escuchando en can Barça desde la salida de Sergio Busquets, es decir, no solo ahora, sino ya en la etapa de Xavi Hernández, que el Barça necesita un cinco, un pivote, un mediocentro de corte defensivo y por eso llama mucho la atención la negativa del Barça a firmar al fijo en la Francia de Jules Koundé, Kylian Mbappé y compañía, que hasta hace bien poco era top-5, en esa demarcación que tanto ha buscado el gigante de LaLiga EA Sports.
¿El cuerpo técnico?
Sobre esta información, que Deco no quería que saliera a la luz, se afirma que ha sido decisión de Thiago Alcántara y Hansi Flick, principalmente para dar minutos a jóvenes talentos del equipo, algo que cuesta creer por el tipo de jugador que es y la carencia del Barça en esa posición; aunque puede ser. Otras informaciones señalan que sería el club el encargado de cerrar esa puerta debido a los costes, tanto de traspaso como de sueldo, que habrían exigido desde Arabia Saudí. Sea como fuere, lo cierto es que parece real que el Barça ha rechazado firmar a N’Golo Kanté durante esta ventana de transferencias veraniega.
Hansi Flick x Thiago Alcantara in training. 👥️ pic.twitter.com/Ai5gbpeOjf
— Barça Xtra (@XtraBarcaa) August 2, 2024
Jóvenes talentos
Según la versión de Mundo Deportivo, el jugador del Al Ittihad se habría puesto a tiro del FC Barcelona, que habría rechazado firmar al internacional con les bleus por orden de su míster y con un propósito: dar minutos a Marc Casado y Marc Bernal. Desconocemos el alcance de esta decisión y sus consecuencias, pero sabemos de uno que no habría rehusado tales cosas: Xavi Hernández.
Una Euro 2024 en la que fue cabeza de cartel
Sorprendió a propios y extraños que Didier Deschamps no solo convocara al ex de Chelsea y Leicester para la disputa con Francia de la Euro 2024 sino que lo convirtiera en indiscutible por delante de otros jugadores como Eduardo Camavinga, sin embargo así fue y lo cierto es que rindió a buen nivel. Recordemos que Kanté era de los mejores en su puesto hasta hace bien poco, de ahí que la negativa culé sorprenda, más cuando existe un déficit en esa demarcación.