Deco mira desesperado los 58M de Bernardo Silva y Guardiola le ofrece casi gratis 'otro' Declan Rice
Nuevo nombre a sumar entre las posibilidades del FC Barcelona
Viene de lejos la reclamación que hizo categórica Xavi Hernández una vez conoció la circunstancia clave de esta búsqueda, como fue la salida del equipo de Sergio Busquets, una búsqueda que aún hoy continúa en can Barça y ahora pone un nuevo nombre en la pista, concretamente uno del Manchester City. Pensarán, este es Bernardo Silva y diríamos a la vez que sí y que no, porque el luso interesa, pero es más complicado que el nuevo nombre.
De enero a verano, con solución que se ajusta al plan
El Barça en la búsqueda de un pivote necesita que este sea del nivel necesario para cumplir con la papeleta, algo que es lo más alejado posible de lo sencillo, como es suplir a Busquets, una papeleta en la que han fracasado o no han convencido del todo no solo Oriol Romeu sino también Andreas Christensen o los mismos Gundogan y Frenkie de Jong. Y encima necesita que este fichaje sea a un coste muy inferior al que pide el City por Silva.
Lo curioso es que el City es a la vez el obstáculo por el deseado, como es el jugador luso, y la solución para el cinco, como puede ser Kalvin Phillips, que según ciertas fuentes se habría ofrecido al FC Barcelona. En verdad, si nos tenemos que fijar en la cesión infructuosa del inglés en el West Ham, quizá el mediocentro de Leeds no sea el indicado, pero hace no tanto tiempo era uno de los pivotes defensivos más condecorados y pretendidos de la Premier League junto a Declan Rice, de ahí que pagará el equipo skyblue 49 millones de euros por él.
Pues bien, el jugador se habría ofrecido al Barça, es pivote y hace no tanto tiempo fue puesto su nombre sobre la mesa culé para evaluar su incorporación, concretamente el diario Sport asegura que estuvo durante el pasado mes de enero entre las opciones de refuerzo en la Premier que manejó el Barça. ¿Será esta vez propicia para un fichaje del todo inesperado? Guardiola ofrece al Barça como si tal cosa aquel jugador que sonó como 5 de Inglaterra tanto como Declan Rice, insistimos, hace no mucho tiempo.