Deco se enfrenta a Xavi, Araujo y Raphinha se la juegan y el FCBarcelona sufrirá una pesadilla final

Deco se enfrenta a Xavi, Araujo y Raphinha se la juegan y el FCBarcelona sufrirá una pesadilla final

Contradicciones de puertas adentro, jugadores con el cartel de transferibles colgado y un trago final incómodo

El FC Barcelona no va a levantar ningún trofeo en lo que resta de temporada, de hecho, no ha ganado ninguno en toda ella, pero se juega muchísimo, auténticas finales en los últimos cuatro duelos ligueros, donde tiene un partido complejo ante la Real Sociedad este fin de semana, dos choques sencillos más y termina en un escenario más que incómodo ante su peor rival posible, todo ello con los hitos que están y van a marcar al club este verano: del cara a cara entre Deco y Xavi a las duda con piezas clave como Ronald Araujo o Raphinha, que podrían salir al mercado.

Un examen en toda regla

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Xavi y los jugadores viven en estos últimos cuatro partidos -ya saben, ante la Real, el Almería, el Rayo y el Sevilla- un auténtico examen de presente, pero sobre todo de futuro, de uno bien inmediato. Sin ir más lejos, ciertas voces cuerdas en el club entonan el mea culpa por la temporada, siendo Deco su máximo vocero, y eso le enfrenta a Xavi, que se disculpa habitualmente en las caídas. Este cara a cara lo hemos confirmado una semana más con la revelación de podcast ‘Barça Reservat’ de Catalunya Ràdio, donde se hacía mención a las discrepancias en el juego y planteamiento del Barça en su derrota en Motilivi, también en las fisuras del equipo, entre el luso y el entrenador.

Barça

Presentada esta batalla, hasta Laporta, que ha tenido que tragar con Xavi, empieza a comprar el discurso del director deportivo y quizá se suba más a su carro si hay debacle de aquí al final. Y ese desastre pasa por quedar terceros y perder el billete a la Supercopa de España, con todo lo que conlleva. Y, como decimos, hay un enemigo duro que les está esperando al final del camino.
De un lado, porque si el examen a Xavi es importante, también lo es para jugadores con mercado como Ronald Araujo o Raphinha, por los que el club tiene ofertas y podría soltar lastre. Si no rinden, la entidad catalana ya tendría la excusa para escuchar ofertas.

Adversario recurrente

Pero vayamos a lo estrictamente deportivo. Si se fijan en el calendario y esa necesidad blaugrana de superar al Girona (un punto por encima y con el golaveraje a favor), verán que Sergio Ramos y el Sánchez Pizjuán esperan en la jornada 38; es decir, un campo complicado, con un líder de corazón madridista, que podría poner un colofón feísimo a una temporada para olvidar en la ciudad condal.

Ramos