Deco suma un nuevo candidato para la 24/25: el nuevo pivote aliado para Frenkie de Jong y Gündogan

El italiano llegaría a coste para ser el nuevo pivote en el Barça

Deco suma un nuevo candidato para la 24/25: el nuevo pivote aliado para Frenkie de Jong y Gündogan

Con las opciones de fichar en este mercado de invierno, prácticamente acabadas, a la dirección deportiva del Barça solamente le queda la opción de trabajar en operaciones de cara al mercado de fichajes del próximo verano, cuando se espera que el fair-play de una tregua a los culés y permita que Deco pueda hacer su trabajo fichando jugadores que den un nuevo impulso a la plantilla de Xavi. En este sentido, uno de los últimos jugadores en entrar en la lista de posibles fichajes para el pivote, ha sido Jorginho, que acaba contrato y sería una opción de veteranía y de gran talento.

Jorginho

Gündogan ya lo sufrió y tiene perfil Barça

El italo-brasileño es uno de los jugadores de mayor inteligencia en todo el panorama mundial. Desde su eclosión en el Nápoles y su posterior paso por Chelsea y Arsenal, Jorginho siempre ha mostrado ser un jugador mucho más talentoso que físico. Perfil que encaja a la perfección con lo que busca el Barça. En este sentido, a diferencia de Oriol Romeu, Jorginho sí que es un pivote posicional capaz de ser efectivo en fase defensiva y en salida de balón, donde es absoluta élite gracias a un pie fantástico.

Tan es así, que el mismo Ilkay Gündogan ya sabe el infierno que supone enfrentarse al que fuera tercero en el Balón de Oro de 2021. El actual jugador del Arsenal llegaría a can Barça para acompañar tanto al alemán como a un Frenkie De Jong que extraña la presencia de un jugador como lo era Sergio Busquets, un perfil que encaja a la perfección con el de un Jorginho que tiene rasgos muy similares a los del legendario pivote catalán.

Otro factor que juega muy a favor de su fichaje, es el hecho de que sería a coste cero, un aspecto que, ante esta situación de penurias económicas, se ha convertido en esencial para que el Barça pueda acometer cualquier operación. Así pues, Jorginho se perfila como un serio candidato a llegar al conjunto blaugrana para convertirse en una solución a corto plazo para la posición de pivote en el Barça, acompañando así a De Jong y a Gündogan en la medular.