Deco y Mateu Alemany están encantados con la ayuda de Arabia Saudí: Eric García da el visto bueno
El francés habría reconsiderado su decisión inicial porque es la única forma de mantener su salario
Clement Lenglet es uno de los jugadores que más veces ha sonado al hablar sobre el mercado del FC Barcelona este verano, y es que el central ha rechazado ofertas de Arabia Saudí con el objetivo de mantenerse en Europa y poder jugar a un alto nivel, pero parece dispuesto a cambiar de idea.
La ficha del francés es una de las más altas de la plantilla. Su buen rendimiento cuando llegó desde el Sevilla provocó que su contrato subiese, pero el bajón tan importante que ha sufrido su nivel ha provocado que Xavi ya no cuente con él desde la temporada pasada. El Tottenham fue el equipo que finalmente se hizo con su cesión en los últimos días del mercado de fichajes y allí jugó 26 partidos de Premier League la campaña anterior. El conjunto inglés había sonado como posible destino para el defensa, pero el fichaje de Micky van de Ven desde el Wolfsburgo a cambio de 50 millones de euros parece haber acabado con la opción del retorno.
Según Mundo Deportivo, el francés está sopesando la opción de aceptar una oferta desde Arabia Saudí, ya que esta sería la única forma de mantener el alto salario que tiene en el FC Barcelona mientras es indiscutible en un equipo. Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, se interesó en el jugador hace unas semanas, pero el futbolista se negó con la intención de poder esperar y que le llegasen opciones de equipos de Europa. El propio medio indica que hay clubes en la Premier Legue, la Ligue 1 y la Serie A que le quieren, pero todos ellos pedirían una cesión al Barça y los azulgranas tendrían que hacerse cargo de parte de la ficha.
Objetivo económico
En las últimas horas, Clement Lenglet ha sido inscrito en La Liga, aunque no tiene dorsal asignado. El fin que persiguen los dirigentes azulgranas con este movimiento es el de restar masa salarial a la plantilla cuando el francés termine saliendo del club catalán. Deco y Mateu Alemany se habían fijado como objetivo que Dest y el central dejasen el equipo. Con el primero ya lo han conseguido, pero parece que en el caso del segundo habrá que esperar hasta el último día de mercado.