Deco ya tiene el ‘OK’ de Koundé y Araujo para su socio en el Barça: trabas al sueño de Pep Guardiola

El zaguero español firmará un nuevo contrato con el Barça en los próximos días

Deco ya tiene el ‘OK’ de Koundé y Araujo para su socio en el Barça: trabas al sueño de Pep Guardiola

Cerrado el mercado de fichajes, se respira cierto aire de tranquilidad en el entorno del Barça, después de una venta llena de movimientos, los culés se han plantado al inicio de temporada con una plantilla llena de efectivos para competir en todas las competiciones. En este sentido, la defensa sigue siendo un punto fuerte de los culés, que, según cuenta Fabrizio Romano, en abril llegaron a temer por la continuidad de uno de sus mejores defensores, Alejandro Balde.

Balde

Pep Guardiola, una gran amenaza

El carrilero español es muy del agrado del entrenador catalán, que lo puso en el radar para ser su nuevo lateral zurdo. El conjunto citizen juega con Aké o Gvardiol de lateral, dos centrales a los que Guardiola ha reconvertido para que desempeñen las funciones propias del carril. En este sentido, fichar a un crack como Balde hubiera supuesto una gran mejora para los mancunianos.

En el seno del conjunto blaugrana consideran al canterano como una pieza intocable del proyecto liderado por Xavi y en ningún caso se plantean su salida, provocando así que ni se abrieran las negociaciones. Tan es así que Joan Laporta y Deco esperan cerrar lo antes posible una renovación que vincularía a Balde hasta 2028, según informa Sport.

Una línea defensiva impecable

Si hubo una línea que brillara por encima del resto la temporada pasada, esa fue la defensa. Koundé, Araujo, Christensen y Balde formaron junto a Ter Stegen un auténtico fortín que dio, en gran medida el trofeo de liga a un Barça más brillante en defensa que en ataque. Es por este motivo que tanto Araujo como Koundé, capitanes generales de la zaga culé, estarán encantados con la continuidad de su socio, Alejandro Balde.

El español es un excelente corrector y gracias a su velocidad es capaz de aportar mucho en la faceta ofensiva, donde el año pasado sumó un total de siete asistencias entre todas las competiciones, una cifra más que correcta teniendo en cuenta que fue su primer año como jugador del primer equipo. Unos comienzos que resultaron más que esperanzadores para el futuro blaugrana, que es más que brillante con cracks como Balde en la plantilla.