Deja el Real Madrid tras 15 años y Marcelo encuentra equipo en LaLiga
El jugador brasileño podría seguir en las fronteras españolas tras abandonar Chamartín
La despedida de Marcelo Vieria del Real Madrid tuvo lugar en la mañana de ayer, una despedida de lo más emotiva ya que el futbolista brasileño ha estado 15 años en las filas blancas, la gran mayoría de ellos siendo una pieza muy importante en los planes del club. No obstante, tras su expiración de contrato se antojaba complicado que el jugador carioca pudiera extender su compromiso, sobre todo porque en las últimas campañas la presencia de Ferland Mendy le ha privado de tener minutos en Concha Espina.
Eso sí, la sorpresa ya no reside tanto en que Marcelo deje Madrid tras toda una vida en él, sino en que el jugador podría seguir jugando en LaLiga. Y es que, según la información que manejamos en Don Balón, Ronaldo Nazário parece dispuesto a hacer un hueco en las filas a su compatriota. El mítico delantero brasileño, quien está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, actualmente es presidente del Real Valladolid y, tras el ascenso del primer equipo a la máxima categoría española, ha abierto esta posibilidad que hace solamente unas semanas parecía utópica.
Ya en el mes de enero, con motivo del mercado invernal de fichajes, Marcelo estuvo a punto de salir del Real Madrid dado que algunos equipos entre las mejores ligas europeas parecían estar dispuestos a acogerle, pero el capitán blanco decidió permanecer en el club, finalizar su contrato y ayudar en todo lo posible.
Es cierto que, sobre el terreno de juego, las prestaciones de Marcelo han sido exiguas dado el poco protagonismo que le ha brindado Ancelotti, pero como capitán ha sido ejemplar animando a los jugadores más jóvenes y alentando al equipo en los momentos más críticos del curso, como él mismo admitió en su despedida.
Ahora, con 34 años, nadie podría esperar que el Real Valladolid se postulara como un firme candidato para permitir que Marcelo siga en España, aunque peleando por retos totalmente opuestos. De momento, la posibilidad está abierta y Ronaldo parece estar decidido a convencer al lateral izquierdo, pero habrá que ver si ambos logran cerrar un acuerdo en el plano salarial ya que, en Brasil, el Fluminense también quiere pescar al jugador.