¡Deja plantado a Messi! Pasa del Barça y negocia con un nuevo club
Portazo al club azulgrana y al argentino
Quique Setién había sonado con fuerza en los últimos meses para acabar entrenando al Barça. Porque desde que maravilló en el Real Betis, no se cansó de lanzar guiños al club azulgrana, asegurando que era un enamorado de su filosofía, de su juego, de su cantera, de sus instalaciones y de algunos de sus jugadores, como Sergio Busquets, Leo Messi, Jordi Alba…
En verano, tras ser despedido en el Benito Villamarín, fue situado en el Camp Nou, como relevo de un Ernesto Valverde que estaba muy discutido. Pero finalmente le dieron un voto de confianza, lo que provocó que el cántabro decidiera tomarse un año sabático, de vacaciones, que está dedicando a estudiar y conocer más sobre el mundo del futbol.
Sin embargo, su nombre había vuelto a escena estas últimas semanas. ¿El motivo? Obviamente, el flojo e irregular rendimiento de la escuadra culé en esta campaña, que tiene a los aficionados muy preocupados y descontentos. Lógicamente, el primer señalado es el ‘Txingurri’ y no son pocas las voces que señalan que, en caso de no lograr buenos resultados el próximo mes, será destituido.
Y uno de los nombres que más gustaban, y con el que había contacto frecuente, era el del ex preparador de Lugo o Unión Deportiva Las Palmas. Le pedían que esperara hasta diciembre a que tomaran una decisión final sobre el ex del Athletic Club, el Espanyol o el Valencia, y que tenía serias opciones de acabar tomando el cargo. Pero Setién se ha cansado de esperar.
Le pica el gusanillo y tiene ganas de volver a entrenar pronto, muy pronto. Y necesita certezas de que, en caso de que Valverde sea destituido, sea él el elegido, y no otros como Erik Ten Hag o Xavi Hernández, que también vienen sonando. Por ello, ha aceptado la oferta del Betis, que se ha desplazado a Santander para negociar su regreso.
Volverá al cuadro verdiblanco apenas tres meses después de su adiós.