Deja tirado a Florentino Pérez: este jugador abandona el Real Madrid
Se daba por hecha su continuidad, pero no será así
Lucas Vázquez ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta temporada, y ha sido una de las sorpresas positivas. Nadie daba un duro por él, e incluso estuvo muy cerca de marcharse el pasado verano, después de que recibieran una oferta cifrada en unos 25 millones de euros procedente de Catar. Pero fue el propio futbolista el que decidió quedarse, después de que su mejor amigo, Sergio Ramos, le convenciera para ello. Y el resto es historia.
Se volvió a ganar la confianza de Zinedine Zidane a base de trabajo, esfuerzo y constancia, y aprovechó la plaga de lesiones que hubo. Sobretodo, en el lateral derecho, tras las constantes lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, donde ha estado excelente. Parece que haya sido su puesto toda la vida, y, de no ser por la lesión que sufrió en el Clásico ante el Barça, tenía muchas papeletas para estar en la Eurocopa con la selección española. Ya estuvo en la de 2016, y también en el Mundial de Rusia de 2018.
Pero no podrá estar disponible para la cita, ni ha podido jugar los últimos partidos de la temporada. Y se decía que también había disputado su último encuentro en el Santiago Bernabéu, ya que queda libre en el mes de junio, y no tenía intención en renovar. Había sido vinculado al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero todos los caminos le llevaban al Bayern de Múnich, que se vengaría de esta manera por lo de David Alaba.
No obstante, el ex del Real Club Deportivo Espanyol nuevamente se estaba planteando la opción de estirar su vínculo, y quedarse en el club de su vida. Le prometían un papel importante, y mejoraban la última oferta que le habían hecho llegar. Pero todo se ha ido al traste nuevamente, después de conocerse la noticia de que ‘Zizou’ se irá tras el partido de este fin de semana. De nuevo, le ha dicho a Florentino Pérez que hará las maletas, y no tiene intención alguna en seguir.
Ahora está por verse donde acabará Lucas. En la Premier League tiene buen cartel.
No es para menos, viendo su excelente rendimiento.