Dejará tirados a Salah y Klopp y es el favorito del Real Madrid para ocupar el sitio de Mariano

Dejará tirados a Salah y Klopp y es el favorito del Real Madrid para ocupar el sitio de Mariano

Mucho ojo al crack que podría llegar al Bernabéu el próximo verano

Una finalización de contrato siempre es un motivo suficientemente alentador para que los clubs muestren interés en ciertos jugadores y algo similar a esto ha sucedido con el Real Madrid y Roberto Firmino. El futbolista del Liverpool ya anunció hace un par de meses atrás que dejará de pertenecer al conjunto inglés conforme finalice el curso y, tras haber hecho historia en Anfield junto a Mohamed Salah y Jürgen Klopp, las oficinas del Bernabéu no han dudado en mostrar mucha predisposición en hacer un hueco al futbolista brasileño de 31 años, según ha recogido 90Min.

Aunque el club español está muy cerca de anunciar la renovación de Karim Benzema hasta 2024, el fichaje de Firmino se daría con vistas a ser una alternativa al francés en la delantera ocupando el hueco que dejará Mariano Díaz. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de R O B E R T O F I R M I N O (@roberto_firmino)

El canterano saldrá del club en verano, un hecho que no pilla por sorpresa a nadie, y la idea de la directiva es contratar al brasileño para que el atacante pueda dosificar los minutos de Benzema y poder ser una solución para el equipo desde el banquillo, algo que no ha conseguido Mariano en ningún momento a lo largo de estos cinco años perteneciendo a la parroquia blanca. 

Un jugador muy interesante

Aunque el '24' es un perfil de delantero más estático y no tan sociativo, Firmino se asemeja mucho a Benzema. Al igual que el galo, el todavía pupilo de Klopp tiende a abandonar la punta del ataque para entrar en constante contacto con el esférico y tener impacto en la creación de las ofensivas del equipo, amén de en la finalización. 

Ya esta temporada la ausencia de un plan B de garantías al ‘9’ galo está pasando factura al equipo y por ello la directiva está aumentando progresivamente su deseo de incorporar un delantero asequible en el plano económico para poner fin a este problema.