Dejó tirado a Pep Guardiola por Koeman, es el gran fracaso de Laporta y lo venderá por 15M
El central cada vez tiene menos opciones de seguir en la plantilla culé el próximo curso
Joan Laporta tomó el testigo de Josep María Bartomeu en la presidencia del club en el tramo final de la temporada 20/21 y una de las primeras decisiones que llevó a cabo en el mercado el mandatario fue recuperar a Eric García. El central formado en La Masia acabó contrato con el Manchester City y decidió cambiar a Pep Guardiola por Ronald Koeman, quien era el entrenador del equipo en aquel momento.
Eso sí, aunque el futbolista comenzó teniendo protagonismo a las órdenes del técnico neerlandés, la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana fue muy dañina para los intereses de Eric y poco a poco el peso del futbolista fue cayendo en picado hasta que los fichajes de Andreas Christensen y Jules Koundé en el periodo veraniego de 2022 fulminaron sus esperanzas de triunfar en la Ciudad Condal.
El defensa catalán ha sido empleado por Xavi Hernández en contadas ocasiones a lo largo de la campaña como recurso dosificador de los tres centrales más importantes de la plantilla, Koundé, Christensen y Ronald Araújo, y sus prestaciones cuando ha intervenido no han sido lo suficientemente gratificantes como para sembrar dudas al técnico sobre su posible titularidad en detrimento de su competencia directa.
Eso sí, la gran novedad en todo esto es que hay varios clubs de la Premier League que están estudiando hacer un hueco en sus filas al defensa de 22 años a sabiendas de que el Barça facilitará en todo momento su salida por la necesidad de inyectar capital para paliar la crítica situación económica del club.
Según la información que controlamos en Don Balón, el Arsenal es uno de los colosos más interesados en contratar al futbolista, pero el zaguero español sabe que en Londres tendrá también muchas complicaciones para gozar de protagonismo y por ello tiene predilección por otros clubs de menor rango en el que sí pueda encontrar esa regularidad deseada.
Su venta es cuestión de tiempo y Laporta aceptará la salida de Eric García a cambio de una oferta que alcance los 15 millones de euros.