Del Nido pasa de García Pimienta, en la Premier se han vuelto locos, suben a más de 57 millones
El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, no dudará si el Liverpool pone esa cantidad sobre la mesa
Tras años de bonanza deportiva y económica, a García Pimienta y José María del Nido Carrasco les toca remar contra corriente, cosa que saben sus socios desde que se publicara, desde LaLiga, que el Sevilla solo podrá gastar en plantilla 2,4 millones, algo imposible. Por eso este posible negocio millonario es tan importante, aunque al técnico no le haga ninguna gracia.
Sí, Loïc Badé es clave para el entrenador, pero lo es aún más para el club como flujo de ingreso de dinero. Así de simple. Y es que, si las cifras que maneja la entidad hispalense son ciertas, la venta de Badé no es que sea provechosa y aconsejable, es que roza lo necesario para el histórico equipo de LaLiga EA Sports.
El club de destino y su oferta
Los informes son más que claros: el Liverpool quiere al central del Sevilla y va a pagar por él una enorme cantidad, que oscilaría entre los 50 y los 60 millones de euros. Prueba de ello es que ya han mandado ojeadores a ver al Sevilla. Y encima, hay quien dice que los ingleses están más cerca de la segunda cifra que de la primera, y como comprenderán, eso es mucho dinero.
Los reds lo quieren para dar descanso a Virgil van Dijk, su káiser veterano al que cada vez le va quedando menos gasolina, pero además desean hacerse con el francés de cara al futuro (temporada 25/26 y sucesivas), donde el neerlandés tal vez elija marcharse a la Saudi Pro League.
Negocio increíble
Teniendo en cuenta que Badé le costó al Sevilla 12 millones de euros, procedente del Stade Rennes, pagados en 2023, y que el jugador está tasado en estos momentos en 20 kilos, amén de los problemas mencionados en las finanzas andaluzas, el negocio es muy provechoso.
Es verdad que para García Pimienta sería un golpe durísimo, ya que hablamos de su mejor defensor, un futbolista joven y polivalente, de gran aprovechamiento y que dota de seguridad a la zaga, pero en tiempos de crisis el club necesita aprovechar sus oportunidades. Dicho de otra forma, si desde Liverpool llegan los ingleses al Sánchez-Pizjuán con esos (en torno a) 60 kilos, De Nido no dudará.