Dembélé, Busquets y Lewandowski atormentan a Xavi: el Barça los pierde

El técnico blaugrana se enfrenta a dos semanas de muchas dudas por culpa del parón de selecciones

Dembélé, Busquets y Lewandowski atormentan a Xavi: el Barça los pierde

El campeonato liguero español tendrá que esperar 15 días para volver a reanudarse ya que el parón de selecciones, principalmente con motivo de la UEFA Nations League, centrará toda la atención. Muchos futbolistas se han reunido con sus respectivos combinados nacionales y el FC Barcelona es uno de los grandes clubs de Europa que tiene a más jugadores concentrados con sus respectivos países.

Esto, sobre el papel, podría resultar positivo para Xavi Hernández si atendemos a que muchos de ellos llegarán en un buen estado competitivo a la reanudación de la temporada regular con sus respectivos equipos, pero esto también tiene efectos negativos, especialmente para las piezas claves del técnico catalán en Can Barça, especialmente Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Busquets.

Lewy

Y es que, más allá de que pueda sufrir una lesión que les impida ponerse a disposición de Xavi próximamente, estos jugadores tendrán sumo protagonismo en este parón internacional y podrían acusar ese exceso de minutaje al regresar al Barça, algo que supondría un gran problema para Xavi dado que tanto el francés, como el polaco y el español son tres de los jugadores más importantes actualmente en sus planes, tal y como ha demostrado en el mes y medio que transcurrido de campaña.

Dembélé ha acumulado un gran número de lesiones durante los últimos años, principal motivo por el que ha sido tan cuestionando en el club, y sus intervenciones con Les Bleus podrían pasarle factura en el plano muscular, algo que aterra al mencionado Xavi.

Busquets y Lewandowski no han sido tan asiduos a sufrir percances físicos, pero ambos futbolistas tienen ya 34 años y la gran cantidad de minutos que acapararán próximamente -dado que son intocables para sus respectivos seleccionadores- podría ser peyorativo tras su vuelta a la Ciudad Condal, algo que supone un motivo de gran preocupación para el técnico de Terrassa.

Otros casos peligrosos

Además de los citados Lewandowski, Dembélé y Busquets, Xavi también estará muy pendiente a lo que ocurra con el resto de futbolistas del Barça que han recibido la llamada de sus seleccionadores: Eric García, Alba, Pedri, Gavi y Ferran Torres, con España; Jules Koundé, con Francia; Memphis Depay y Frenkie de Jong, con Países bajos; Ter Stegen, con Alemania; Andreas Christensen, con Dinamarca; Ronald Araújo, con Uruguay; Kessié, con Costa de Marfil; y, por último, Raphinha, con Brasil.