Dembélé destroza a Raphinha y Ansu Fati: OK de Xavi al 'nuevo' francés

El jugador galo anotó dos goles en la victoria de su equipo ante la Juventus

Dembélé destroza a Raphinha y Ansu Fati: OK de Xavi al 'nuevo' francés

No va a tener nada fácil Xavi Hernández confeccionar un once inicial habitual para la temporada que viene sin enfadar a alguno de los pesos pesados del equipo. La competencia con la que se ha juntado el conjunto azulgrana en la zona delantera después de los fichajes estrella que ha realizado Joan Laporta en este mercado de verano es ahora altísima y si a los nuevos como Raphinha y Lewandowski le sumamos que otros que siguen como Dembélé han vuelto dispuestos a derribar cualquier muro que se les ponga por delante, el resultado es un quebradero de cabeza para el técnico a la hora de alinear.

Dembele

Y es que Ousmane Dembélé tiene muy claro que si ha decidido quedarse en el Barça es para triunfar vestido de azulgrana y callar todas esas voces críticas que ha tenido en los últimos años desde su multimillonario fichaje. Esta puede ser la temporada de su confirmación después de las buenas sensaciones dejadas a finales del pasado curso y ya está trabajando muy duro para ello. No hay más que ver cómo ha arrancado el francés la pretemporada y los dos goles que anotó ante la Juventus en empate del Barça (2-2).

El galo fue el gran protagonista del encuentro. De entrada, le ganó la partida por la titularidad a Raphinha y eso que el brasileño venía en racha con muy buenos minutos y su golazo en el Clásico ante el Real Madrid, pero Xavi Hernández decidió apostar en esta ocasión por Dembélé arriba acompañado de Aubameyang y del temible Lewandowski. Y acertó el técnico catalán porque Ousmane fue el mejor.

En el tramo final de la primera parte, el francés abrió el marcador y, en un estado de gracia impresionante, apenas cinco minutos después volvió a ver puerta para marcar su segundo gol en el partido y en la pretemporada. Desde luego que si Dembélé muestra este nivel y lo acompaña de goles, no va a ser nada fácil que jugadores como Raphinha o Ansu Fati puedan tener minutos en el once titular salvo que demuestren unas aptitudes superiores a las del francés, algo complicado ahora mismo.