Dembélé es el gran fiasco y Coutinho le sigue: Hazard, otro implicado
Los dos futbolistas del Barcelona guardan este dudoso récord
Hasta el momento Aurélien Tchouameni se ha convertido, con los 80 millones de euros desembolsados por el Real Madrid al Mónaco, en el fichaje más caro de este mercado de verano en LaLiga. Los blancos han decidido apostar fuerte por el centrocampista francés, al que ven no sólo un gran presente sino especialmente una fenomenal baza para rendir en el futuro, y por eso han realizado un esfuerzo tan importante por él, si bien esta operación, por costosa que parezca, no entra ni siquiera en el Top10 de fichajes más caros de la historia de la competición.
Repasando el ranking, el récord absoluto lo sigue teniendo Ousmane Dembélé. El futbolista del Fútbol Club Barcelona aguanta con este mérito desde que los culés pagaron la escalofriante cifra de 140 millones de euros al Borussia Dortmund por un futbolista que prometía mucho y venía de salirse en la Bundesliga pero que le costó mucho adaptarse a LaLiga. El galo se ha llevado palos y vítores casi a partes iguales y ahora se encuentra ante una temporada crucial, después de su ‘renovación’ para poder consolidarse como uno de los cracks mundiales.
El Barça protagoniza también el segundo fichaje más caro de la historia de LaLiga y en un periodo de tiempo similar. Por Coutinho los culés desembolsaron 135 kilos y en el caso del brasileño su traspaso fue un fracaso rotundo porque ha tenido que ser casi expulsado del club culé y vendido por mucho menos dinero. Para cerrar el podio, en el tercer lugar aparece Joao Felix y los 127 millones de euros pagados al Benfica por el portugués que sigue encontrando dificultades para brillar al máximo con Simeone. Curiosamente, el Real Madrid no aparece entre estos primeros puestos.
Griezmann y su llegada al Barça aparece en la cuarta posición con 120 millones de euros mientras que el primer fichaje ‘caro’ madridista llega en la quinta plaza con los 115 kilos pagados por Hazard al Chelsea en otro traspaso que se puede catalogar hasta el momento de fracaso. Bale (101 millones) y Cristiano Ronaldo (94) ocupan las siguientes plazas, la llegada de Neymar al Barcelona (88 kilos) es la octava transacción más cara de la historia de LaLiga, mientras que Frenkie de Jong (86) y Luis Suárez (82) cierran el top10. Unas diez posiciones de las que el Barça copa seis, el Real Madrid tres y el Atlético de Madrid una.