Dembélé está muerto: el Barça ya tiene a su relevo (y Messi da el OK)
El francés, en la calle
Como bien se afirmaba hace unas horas, y se ratificaba poco después, Ousmane Dembélé está en la lista de transferibles y en el Barça ya le buscan salida. No lo soportan más y ya se han cansado de esperar a que madure, explote y demuestre las cualidades que atesora en sus botas. Ya le han dado muchas oportunidades, y no las ha sabido aprovechar.
La intención es hacer caja con él, pues recaudarían una cantidad de dinero importante, que serviría para reforzar varias posiciones. Porque en la de extremo no haría falta hacer una gran inversión, pues ya cuentan con Leo Messi, Antoine Griezmann, Carles Pérez o Ansumane Fati. Pero, aún y así, en la directiva están decididos a fichar a un nuevo atacante, aunque, eso si, barato.
Y el nombre que más seduce es el de Dani Olmo. El capitán de la selección española sub 21 ya estuvo en la agenda después de su gran papel en el Europeo sub 21 de este verano, siendo pieza clave y elegido MVP de la final. El Dinamo de Zagreb se le ha quedado enano y necesita salir pronto si no quiere arruinar su proyección. Y volver al Camp Nou sería todo un sueño para él.
Por si había dudas, en este arranque de temporada está demostrando su calidad en la Champions League. Ya ha jugado tres partidos, ante rivales de entidad como Shakhtar Donetsk, Manchester City o Atalanta, y no ha desentonado en absoluto. De hecho, es la principal razón por la que su equipo, a día de hoy, está en el segundo lugar de la tabla, lo que les clasificaría a octavos de final.
Velocidad, regate, golpeo de balón, explosividad, cambio de ritmo… en el Camp Nou siguen muy de cerca la situación del de Terrassa, que ya estuvo varios años en La Masía, de la que salió en busca de suerte con apenas 16 años.
Ahora podría regresar por unos 30 millones.