Dembélé lanza el reto: Benzema, derrotado, la gran amenaza de Carletto
El delantero está muy cerca de renovar por el Barça y eso preocupa en el eterno rival
Lo que hace unos meses parecía un imposible, ahora está más cerca que nunca de convertirse en una realidad. La continuidad de Dembélé en el Fútbol Club Barcelona está próxima a cerrarse ya que las posturas de ambas partes han ido acercándose en las últimas semanas y parece que están condenadas a llegar a un acuerdo, especialmente porque el jugador francés no ha recibido ninguna oferta de fuera que le haga dudar y que le lleve a cambiar de aires.
Vilipendiado durante la pasada temporada por la afición del Camp Nou, el galo terminó siendo aclamado por la hinchada blaugrana. Las vueltas que da el fútbol. Y además el delantero terminó siendo un hombre de confianza para Xavi Hernández, que también le considera una pieza indispensable para el proyecto del próximo curso y es uno de los que más ha insistido a Joan Laporta para que siga apostando por Dembélé y tenga paciencia para terminar atándolo este verano.
Pero no solo son las buenas sensaciones que dejó el delantero al final de la pasada temporada lo que ha convencido a Xavi Hernández y al barcelonismo de que Dembélé puede terminar triunfando a lo grande en el Camp Nou, sino que también los números invitan a la esperanza y ellos sí que no mienten porque son cifras puramente objetivas. El francés puede presumir de haber terminado la pasada temporada en LaLiga como el máximo asistente de toda la competición con un total de 13 pases de gol.
Ningún otro jugador a lo largo de todo el curso fue capaz de generar más goles para sus compañeros que él y eso es algo que Xavi tiene muy en cuenta y que habla claramente de la importancia que terminó teniendo el francés en el ataque del Barça. Quizás no fuera, es cierto, el mayor goleador del equipo, pero sus características y su posición, escorado a una banda, en el campo hacen que Dembélé tenga mucho más peso en la faceta asistente. Ni siquiera Benzema, con una temporada fuera de lo común y excelsa, fue capaz de superar a su compatriota en asistencias ya que el del Real Madrid se quedó en 12, una menos.