Dembélé no da crédito al Barça y a Joan Laporta: así no
Ni tan siquiera las palabras de Xavi Hernández le han calmado
En Barcelona una de las misiones más importantes, como hemos venido contando en Don Balón, era la de la renovación de Ousmane Dembélé más allá del próximo verano de 2023. De ahí que Xavi Hernández se deshiciese en elogios hacia uno de los activos del club más desaprovechados a causa de las lesiones: “será el mejor jugador del Barcelona en poco tiempo” llegó a afirmar el de Terrasa.
Y por ahí es por donde ha querido atacar el Barça la renovación del francés: un contrato en el que el extremo cobrase en función de sus lesiones. A mayor número de lesiones menor sueldo. Esto, que tiene lógica desde el punto de vista de gestión cuando un jugador sufre tantísimas lesiones, es difícil de entender desde la otra parte porque nadie hace esto en el fútbol salvo casos muy puntuales.
Dembélé, que se había mostrado en un primer momento dispuesto a negociar, ha reaccionado con enfado y desilusión por la oferta azulgrana que le llega de Laporta. De ninguna manera el jugador aceptará algo así y menos al estar ante una gran oportunidad para firmar un contrato por todo lo alto que le convierta en uno de los mejores jugadores del mundo.
Ni tan siquiera las cariñosas palabras de Xavi Hernández sobre su futuro inmediato en su Barça le han calmado al bueno de Dembélé, que estaba dispuesto a renunciar a dinero por seguir en Barcelona pero nunca a estampar su firma en un contrato donde se asegure que no cobrará las semanas que esté lesionado.
Con este no, ahora la patata caliente está en manos del Barcelona, que deberá decidir si confían en Dembélé tanto como para ofrecerle un contrato sin cláusulas anti lesiones o si, por el contrario, le dejan marchar el próximo verano y apuestan definitivamente por otro extremo para su ataque de cara a los próximos años.
La verdad es que a juzgar por los nombres que se están filtrando en los últimos días y horas como Ferran Torres y Anthony Martial todo parece indicar que en Barcelona han aceptado el no de Ousmane y miran hacia otras soluciones.