Dembélé puede dar 70 kilos y Koeman y Bartomeu logran el imposible

El Manchester United irá a por el francés si falla su opción A

Dembélé puede dar 70 kilos y Koeman y Bartomeu logran el imposible

Parecía francamente complicado hace apenas un mes ver un Barça en el que -en plena crisis por la pandemia- los problemas económicos pudieran en parte paliarse, se llevara a cabo la reconstrucción de la plantilla, se mantuviera a Leo Messi y, tal vez, se consiguiera el gran objetivo del club en materia de fichajes. No todo está hecho, pero bastante sí y puede llegar a ocurrir que Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman logren todo aquello que se propusieron cuando decidieron unir sus caminos, y en parte puede ser gracias a Ousmane Dembélé.

Paso a paso se han ido certificando ciertos movimientos que le han permitido al Barça aligerar la plantilla y liberar fichas que les eran corrosivas. Las salidas de Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic le evitan al Barça un desembolso que rondaría una cantidad más allá de los 30 millones de euros netos por todos ellos, lo que permite que ahora los responsables del club puedan jugar con el ahorro y las posibles incorporaciones, en cuya punta de lanza están Sergiño Dest y Lautaro Martínez.

Dest

La llegada a Can Barça del lateral derecho del Ajax de Ámsterdam, tras ver como el Bayern de Múnich se echaba a un lado por él, podría cerrarse por unos 20 millones de euros y el carrilero cubriría la baja de Nélson Semedo, que ha dejado otra importante cantidad en caja tras su venta al Wolverhampton. Pero la bomba del mercado puede venir con Ousmane Dembéle, ya que el Manchester United está decidido a contratarlo.

Antes de ello, los red devils van a hacer un último intento por su gran deseo, Jadon Sancho, proponiendo al Borussia de Dortmund su venta por unos 100 millones de euros (cantidad a la que llegarían en fijos más variables). Presumiblemente los alemanes no se bajaran del carro a estas alturas del mercado y seguirán pidiendo 120 kilos por el inglés, por lo que el United ya le ha dicho al Barça que si tal cosa ocurre, irán a por El Mosquito. La cantidad que ofrecerían al Barça sería de unos 65 kilos, más cinco en variables y eso podría acercar a Lautaro Martínez. Todo es hipotético y lo más complicado sería lo del delantero argentino, ya que el Inter de Milan se niega a negociar, pero visto lo visto, no hay que descartar nada: hace unos días Messi estaba fuera…

Dembele