Dembélé rinde a Xavi y Al-Khelaifi y Abramóvich lo bañarán en oro

El jugador de ‘Les Bleus’ deja claro cuáles son sus destinos predilectos mientras gana la batalla al Barça

Dembélé rinde a Xavi y Al-Khelaifi y Abramóvich lo bañarán en oro

Lo que parecía una lucha interna por el jugador más desequilibrante de la plantilla de Xavi Hernández, en poco menos de dos meses se ha convertido en un rara avis de la entidad culé; uno que lo mismo es decisivo en lo que resta de temporada sobre el terreno de juego, como salta al campo con la vitola de vencedor en su disputa contra el club y el deseo de este de mantenerlo ligado al Barça. Pero Xavi acepta este destino y Ousmane Dembélé se antoja básico hasta el final justo cuando deja claro cuáles son sus dos salidas predilectas.

Uno, el Paris Saint-Germain, le va como anillo al dedo a El Mosquito. Allí conoce a Leo Messi, con el que volvería a jugar, y puede acaparar los focos si es el elegido para sustituir a Kylian Mbappé cuando este acabe contrato y previsiblemente se marche al Real Madrid. Es más, la posición que ocupa el 7 de Bondy también facilita su entrada en la disciplina parisina, en el tridente junto al 30 y Neymar, ya que el PSG solo ha de acomodar jugador por jugador y además lo haría a coste 0, por lo que la huida de Mbappé, también sin rédito económico, no pasaría factura al Nasser Al-Khelaifi.

La otra posibilidad es irse junto a su ex entrenador en el Borussia de Dortmund, Thomas Tuchel, actual míster del Chelsea. Aseguran fuentes inglesas que el futbolista internacional francés prefiere la proposición de la Premier League porque la liga inglesa le interesa más que la francesa y porque conoce al entrenador germano, asunto que le facilitaría mucho su adaptación a una competición tan dura.

Dembélé

Lo que sí está claro es que estos dos equipos han tomado ventaja por Dembélé y que el Barcelona ya no es una posibilidad. Y tan cierto es esto como que el jugador, auténtico ganador de la pelea contra el club azulgrana, disfrutará de pleno protagonismo en el Barça de aquí al final, situación que le permite reivindicarse sobre el césped y subir su caché de aquí a junio, cuando empiece a negociar de cero con blues y parisinos. Dembélé gana la batalla, se irá a una de las mejores plantillas de Europa con un contrato muy alto y saldrá por la puerta grande del Camp Nou.

Dembélé