Dembélé tiene la llave para conseguir el fichaje deseado por Laporta

El francés sigue todavía sin renovar

Dembélé tiene la llave para conseguir el fichaje deseado por Laporta

Ousmane Dembélé es otro de los nombres propios que preocupan en el Barça, y otro asunto prioritario para Joan Laporta. Aunque el objetivo prioritario sea Leo Messi, que queda libre, no hay que olvidar que el crack francés también finaliza contrato en 2022. Eso quiere decir que, en caso de no renovar, están ante la obligación de venderle, si no quiere perderle a coste cero. Algo que sería una auténtica ruina, teniendo en cuenta que pagaron casi 150 millones de euros en su día.

Y llevan mucho tiempo esperando su eclosión, que finalmente ha sucedido en esta campaña, con Ronald Koeman en el banquillo. Ha sido el único capaz de entender a ‘el Mosquito’, y de darle la confianza que necesitaba para mostrar su mejor versión. Se ha asentado como titular indiscutible, y ha cuajado grandes actuaciones, sobretodo, después del cambio de sistema, actuando como falso nueve, con completa libertad de movimientos.

Cuenta con él de cara a la próxima campaña, y no le gustaría nada perderle. El caso es que, si no acepta la propuesta que le harán, no quedará otro remedio que deshacerse de él y echarle del Camp Nou. No pueden permitirse el lujo de perderle gratis, viendo la delicada situación económica que atraviesan. Y el nuevo presidente culé ya tiene un plan entre manos, para evitar que ocurra una desgracia semejante. No sería otro que incluirle en un cambio de cromos.

Todo, para acercar a Erling Braut Haaland, su gran anhelo, desde el Borussia Dortmund. Una oferta muy atractiva, y en la que saldrían ganando ambos, pues unos se llevarían al jugador de moda, y otros traerían a otra estrella mundial. Eso si, en el cuadro de la Bundesliga tienen claro que reclamarán dinero de por medio, y no tienen decidido si quieren traer de vuelta a un Dembélé que se fue por la puerta de atrás. Porque hay que recordar que se declaró en rebeldía.

Haaland

Se puso a la afición en su contra, y muchos quemaron su camiseta. En el Barça, al menos, probarán suerte, ya que no pierden nada.

Pero primero tratarán de renovar al canterano del Stade Rennais.