Dembélé y Araújo paran la euforia del Barça: Xavi siente terror
El club vuelve por los mismos derroteros que comenzó con el extremo de ‘Les Bleus’
En el golpe de efecto de este Barça de Xavi en su vista al Santiago Bernabéu, los culés realizaron una actuación magistral que los sitúa ahora mismo como el mejor equipo de LaLiga. En este partido, el del coliseo blanco, hubo dos acciones brillantes de dos jugadores del Barça que cambiaron el rumbo del partido: una, de Ousmane Dembélé, que ridiculizó a Nacho y dejó en bandeja el primer tanto de Aubameyang (fallo mediante de Alaba); la otra, un remate perfecto de Araújo a la salida de un córner: 0-2 y fin de partido. Dos acciones determinantes de dos jugadores cruciales, por eso perderlos sería para el Barça poco menos que trágico.
Y no está tan cerca de hacerlo, ya que apenas sí quedan tres meses para que llegue junio y el mercado de fichajes y ni Ousmane Dembélé ni Ronald Araújo están más cerca de renovar que hace unos días; de hecho, uno de ellos está quizá mucho más lejos. Eso es lo que certifica TV3 sobre el central (o lateral derecho) con respecto a su renovación, que según el medio está totalmente encallada y sin avance a la vista, que encima parece dificultoso.
Y es que tal y como sucediera con El Mosquito, el club ha roto negociaciones con el entrono del jugador charrúa debido a que, a su juicio, sus pretensiones económicas son excesivamente altas. Cita el mass media que: ‘su representante, Flavio Perchman, ha hecho llegar unas peticiones que el Barça considera exageradas’. Se ignoran las cantidades pero serían lo suficientemente altas como para echar para atrás al club, que tiene multitud de proyectos en mente y poco margen de maniobra.
Ahora bien, ¿debería pensarse el Barcelona aparcar estos últimos para afrontar la continuidad de estos dos jugadores? Tengan en cuenta que no son las dos acciones citadas en el Bernabéu las que hacen al francés y el uruguayo cruciales para Xavi esta y la siguiente temporada, sino que ambos carecen de un sustituto en la disciplina culé que pueda ni remotamente igualar sus características y menos con tanta eficacia. Además, el mercado, de tener recursos parecidos, exige cantidades descomunales por jugadores de este perfil.