Dembélé y Aubameyang quieren protagonizar el gran giro de 180º de Xavi
El partido contra el Espanyol servirá para extraer muchas conclusiones
El FC Barcelona deberá afrontar un partido de lo más exigente este domingo a las 21.00 horas con motivo de la 24ª jornada liguera contra un Espanyol que quiere romper la racha positiva del conjunto catalán. Un derbi siempre es sinónimo de tensión, goles y, sobre todo, emoción, pero este partido también tendrá mucha repercusión en el futuro de los culés dado que Xavi Hernández se verá obligado a tomar decisiones firmes para componer la parcela ofensiva del equipo.
Con Pierre Emerick Aubameyang ya en plenas condiciones para ser titular y con Ousmane Dembélé centrado en lograr los objetivos marcados esta temporada, el entrenador de Terrassa se enfrenta a una encrucijada de lo más importante, ya no solo para salir victorioso del choque, sino para la futura composición de la plantilla blaugrana, especialmente en lo que atañe a estos dos cracks, quienes si parten desde el inicio contra el conjunto periquito darán un giro de 180º al plan de Xavi.
Por un lado, el delantero gabonés ha despertado mucha ilusión tras su llegada dado que el equipo no ha contado con un ‘9’ de garantías durante los primeros meses de la temporada. Ahora, Xavi tendrá oportunidad de apostar por el jugador africano, pero eso podría conllevar el descontento de uno de los centrocampistas de los que tendría que prescindir, siendo Frenkie de Jong el que tiene más papeletas para ello. Es más, del rendimiento del exfutoblista del Arsenal dependerá que el club desista de la idea de lanzarse a por Haaland u otro ariete el próximo verano.
Además, el regreso de Dembélé al equipo también supone un dilema muy importante para el técnico. Si el Barça quiere seguir teniendo alguna posibilidad de convencer al francés para estampar su renovación, deberá brindar al jugador la importancia que este requiere, y eso pasa por apostar por él desde el inicio en el partido de Cornellá.
Por ende, esto repercutiría de forma trascendental en Ferran Torres y en Adama Traoré ya que la inclusión del galo en el ‘11’ de Xavi dejaría fuera a uno de estos dos futbolistas, quienes también son dos de los fichajes que ha realizado el club en el mercado veraniego.