Dembélé y el PSG posibilitan el regreso del Barça que impresiona a Messi y Neymar: bombazo inmenso
El jugador, fuertemente relacionado con el Barça ante la inminencia de salida del francés
La salida de Ousmane Dembélé no llega en un buen momento para el Barcelona, que ya ha gastado lo que tenía que haber gastado y empieza a hacer malabarismos para conseguirle a Xavi los dos refuerzos que pide. Pero, claro, perder al recurso más desequilibrante del ataque por una cifra que les dará un margen relativo en el mercado no entraba dentro de sus planes. Ahora bien, El Mosquito se irá al Paris Saint-Germain, eso es irremediable ya, y el Barça activa una opción que impresiona en la distancia a Leo Messi y Neymar Júnior.
Recurso gratuito, conocedor de la casa
¿Por qué Messi y Neymar están tan sorprendidos, al igual que ciertos aficionados blaugranas, con el interés del Barça en este jugador? Básicamente porque hace años jugó tres temporadas en el Barça a un nivel altísimo, ahora mismo se encuentra sin equipo, compartió vestuario y protagonismo con el argentino y el brasileño en la ciudad condal y la temporada pasada fue clave en su equipo, el tercer clasificado de la Ligue 1 y un conjunto de la Champions League.
Sí, efectivamente estamos hablando de Alexis Sánchez, jugador, hasta el 30 de junio de este 2023, del Olympique de Marsella y que, por tanto, se encuentra sin equipo a sus 34 años. El chileno, que siempre rindió a gran nivel en el Barça, demostró la campaña 22/23 que aún puede dar muchas cosas al más alto nivel, como atestiguan sus 18 goles y 3 asistencias en 44 partidos logrados con los marselleses. Es verdad que el suyo no es el único nombre que maneja el Barça como recambio en la derecha del francés, pero sí es uno de los que más fuertemente suena para sustituir al extremo galo, que pondrá rumbo a París en los próximos días -se espera que ni dispute minutos ante el Milan (de madrugada, 5.00, hora española) en el último duelo de la gira americana del Barcelona-.
Más complicado, mucho más, está el asunto Bernardo Silva, que también gusta (de hecho, entusiasma a Xavi) pero al que el City le puso un precio prohibitivo (85 millones de euros), tiene contrato y, en definitiva, al Guardiola no le dejará marchar. La otra vía sería la de conservar a Abde, un recurso de la casa, joven y que fue de lo mejorcito de la temporada pasada en LaLiga por banda; eso sí, por el perfil contrario al que medra Dembélé, que es el derecho. João Cancelo también interesa, pero su coste no es asumible, siendo por tanto ya la derecha blaugrana para Raphinha y buscándole un recambio a este, que hasta podría ser hasta Ferran Torres. Por eso Alexis gusta como fondo de armario.
De la campaña 11/12 a la 13/14, Alexis coincidió en todas con Messi y solo en la última con Neymar, donde cosechó con el Barcelona, en 88 partidos, 39 goles y dio 27 asistencias.