Dembélé y Mbappé saben la dolorosa verdad del Atleti: Julián se cobrará un alto precio, el 7 francés

El mercado loco de los rojiblancos tiene una cara B

Dembélé y Mbappé saben la dolorosa verdad del Atleti: Julián se cobrará un alto precio, el 7 francés

En este asunto, el cual hace ya que más de uno en el Metropolitano alce las orejas en estricta señal de alarma, se juntan las ansías de uno y su veteranía con las necesidades de un club, el Atlético de Madrid, y el conocimiento de varios de sus socios durante años en la selección de Francia, entre ellos, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, pero es indudable que hay fuerzas que empujan a un desenlace desagradable con la estrella del equipo rojiblanco y que viene advertida por las importantes incorporaciones a las órdenes del Cholo Simeone.

Ahora o más adelante se hará

Vaya por delante que no estamos diciendo que la salida de Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid, vaya a producirse sí o sí en las próximas fechas, solo decimos que va a realizarse y que tiene destino: la Major League Soccer. Sabemos que el Atleti está haciendo una fortísima inversión, en parte por el colchón que le otorga la salida de Álvaro Morata o por los ingresos que le reportará el Mundial de Clubes, pero también que el jugador francés desea jugar en Estados Unidos, que ya hay un equipo tratando de convencerlo y que, en él, hay dos viejos amigos esperándole, dos que levantaron junto a El Principito la Copa del Mundo en 2018 con les bleus: Hugo Lloris y Olivier Giroud.

Muchas y grandes caras nuevas

Robin Le Normand, Alexander Sørloth, probablemente Julián Álvarez y veremos si alguna cara nueva más exigen un desembolso récord en el club madrileño, que viene financiado por lo antes señalado y las ventas de Samu Omorodion y João Félix, sobre las cuales se está acelerando en el Metropolitano, de modo que, pese a las salidas y los ingresos previstos, el Atleti está ya programando una revolución, una sucesión, que tocaría a su fin con la salida de la que ha sido su estrella en los últimos tiempos, un Antoine Griezmann que como poco se lo piensa en este mes de agosto.

Griezmann

Dicho todo esto, la pregunta es pertinente: ¿puede salir el francés durante este verano, en esta ventana de transferencias, a la MLS? Seamos claros, no es imposible. Sobre ello, Goal habla de una cláusula de liberación, de una fecha clave en la decisión del crack, el 14 de agosto, y de negociaciones en curso con LAFC, que seguramente fructifiquen en 2025 pero que pueden acelerarse; en tal caso, se entendería el ataque total por Julián Álvarez. Sea este verano o en el siguiente, el fichaje del jugador argentino es una apuesta del Atleti para suplir a nada menos que Antoine Griezmann.