Demoledor, Florentino grita al vestuario: “Haz las maletas en enero”
Se le señala por su falta de liderazgo y compromiso; en el Real Madrid nadie le defiende
Acabado. Fulminado. Terminado. Pongan el calificativo que quieran, pero que Marcelo ya no está para jugar en el Real Madrid no es una opinión residual de un columnista de un determinado medio de comunicación, tampoco es una reseña táctica sobre los muchos problemas que genera en el repliegue la presencia del brasileño. No, son datos puros y duros los que evidencian que el Madrid es todavía más vulnerable cuando él está; de hecho, puede decirse que siempre que los blancos pierden, Marcelo está implicado. Florentino entiende que es el señalado y se lo va a cargar; ya no habrá compasión.
Vayamos por partes. Tomando como referencia, hace ya tres temporadas, la final de la Liga de Campeones de Kiev, desde entonces Marcelo ha sido sinónimo de caída para el Madrid. Estuvo en casi todas en estos últimos tres años, cumpliendo el pleno en la actual temporada. En la campaña 18/19, una de las más vergonzantes que se recuerdan en la historia del Madrid y que Florentino Pérez parece querer ocultar, el Madrid cayó en 18 ocasiones (frío y duro dato) y Marcelo fue titular en 13 de estos partidos. Demoledor.
Pero sigamos a fechas más recientes. En la temporada siguiente, la 19/20, el Madrid mejoró ostensiblemente en defensa con la llegada de Ferland Mendy y Zinedine Zidane, bajando ese impropio número de caídas hasta las 7, con tres derrotas en la liga española. Pues bien, Marcelo estuvo en las 3 que sufrió el Madrid en la competición doméstica; o lo que es lo mismo, siempre que no estuvo, el Madrid nunca perdió. Asimismo también fue titular en la debacle ante la Real Sociedad en el Bernabéu en Copa del Rey (3-4); eso son 4 de 7. Suma y sigue.
Y por si estos síntomas, además de los más que evidentes sobre el terreno de juego (en todas las fotos de despistes defensivos o goles recibidos, Marcelo sale retratado), no fueran suficientes, en esta campaña se ha terminado de encumbrar como el auténtico agujero merengue, ya que el Madrid ha jugado seis partidos hasta la fecha y solo ha ganado tres, perdiendo otros dos, y en ellos fue titular el lateral brasileño, que en la noche de ayer ante el Shakhtar fue un esperpento. Uno más. Por todo ello Florentino parece que ha perdido la paciencia con él y ya se arrepiente de haber dejado marchar a Sergio Reguilón. Enero es la fecha para ponerle las maletas en la calle al segundo capitán de la plantilla.