Depay, Gavi y dos problemas inmensos en el Barça: 4 fijos pueden irse

Las renovaciones de cuatro pilares pueden traer consecuciones graves

Depay, Gavi y dos problemas inmensos en el Barça: 4 fijos pueden irse

El FC Barcelona pasa por el momento más dulce de su convulsa temporada; no obstante la llegada a Can Barça de Xavi Hernández, unido al poso de jugadores jóvenes que dejó Ronald Koeman y los nuevos fichajes le han dado un impulso al club culé, que ha pasado de equipo sin aspiraciones a ser el máximo favorito a llevarse la Europa League y uno de los candidatos a intentar por lo menos lucharle la segunda plaza en LaLiga al Sevilla. Ahora bien, del futuro viene llegan cuatro nubarrones directos al Camp Nou.

Se está hablando mucho, largo y tendido, acerca de la renovación de Gavi con el club y sin embargo pese a las conversaciones y la intención, más o menos vehemente, de las dos partes por encontrarse, el acuerdo no llega. Recordemos que el canterano cumple contrato en 2023, por lo que no hay que dejar su futuro para esa fecha, sino antes de la campaña 22/23, a la que si llega con posibilidades de libertad por parte del internacional, este tendrá la opción de elegir propuestas millonarias por él, incluso, como se apunta, del Real Madrid.

Pero la situación del jugador proveniente de La Masía no es la única a tener en cuenta, ya que el final de la próxima campaña, la 22/23, también es el momento tras el cual Ronald Araújo, Sergio Busquets y Memphis Depay (amén de Óscar Mingueza, Rique Puig, Moussa Wague, Arnau Tenas y Neto) se quedarán en una situación de libertad muy alarmante, tanto por el perjuicio económico para el club como por la posibilidad de verlos marchar.

Araújo

Con el pivote hay dudas en el club, ya que es un pilar y lo ha sido durante muchísimas temporadas, un capitán, sin embargo se habla de toda esta campaña y la siguiente, con Mundial por medio, tras lo cual no se sabe cuál puede ser su estado físico y mental; siendo quizá por tanto un buen momento para separar caminos sin gastos añadidos. Con Araújo pasa lo contrario, el horizonte se aprieta y hay necesidad de atajar su renovación cuanto antes. Por último, Memphis es quizá quien menos posibilidades tiene de quedarse, ya que no convence a Xavi e incluso le va a costar ahora entrar en el 11, con Ferran, Dembélé o Adama por delante de él.

Depay