Depay se va y Laporta contrataca en Europa: 3 nombres y un sustituto
La salida del centrocampista neerlandés ha pillado de imprevisto a la directiva culé
Tras alzarse con la Supercopa de España, el FC Barcelona puede presumir de encontrarse en el mejor momento de la temporada en cuanto a sensaciones y de ahí que Joan Laporta haya ratificado su idea de no realizar ninguna incorporación en el mercado invernal. No obstante, el club ha presenciado hace escasas horas la salida de Memphis Depay, futbolista que, tras pasar prácticamente desapercibido para Xavi, ha decidido aceptar la propuesta del Atlético de Madrid y vincularse al conjunto rojiblanco con efecto inmediato.
A pesar de que el club catalán apenas ha puesto trabas para cerrar la operación, el adiós de Depay ha generado un vacío en la parcela ofensiva del Barça que podría tener su mayor punto de gravedad si Robert Lewandowski cae lesionado.
Por ello, el club ya está mirando diferentes alternativas en el mercado, no con vistas a presentar una oferta por alguno de estos futbolistas en enero, sino una vez haya concluido el curso.
Gonçalo Guedes
El futbolista del Wolverhampton puso rumbo al conjunto inglés el pasado verano tras dejar el Valencia, pero no está logrando cumplir con lo esperado y las dudas están rodeando su figura. Por ello, Laporta sabe que, de continuar en una dinámica tan poco gratificante, el jugador luso estará abierto a cambiar de aires cuando haya finalizado la campaña. La mejor prueba de su poco protagonismo en el club inglés, que ayer se confirmó su salida al Benfica en calidad de cedido hasta final de temporada.
Roberto Firmino
El delantero brasileño del Liverpool se ha visto muy beneficiado esta temporada por las lesiones de Diogo Jota y Luis Díaz, pero su protagonismo se prevé escaso cuando estos regresen a escena. Amén de esto, acaba contrato el 30 de junio, por lo que su llegada al Camp Nou sería un negocio top de Laporta.
Joaquín Correa
Por último, el delantero argentino del Inter de Milán, quien apenas está teniendo peso en el equipo por culpa de sus lesiones y de la buena labor de Lautaro Martínez y Edin Dzeko (recordemos que Romelu Lukaku también está en el equipo), es la otra alternativa incluida en la agenda culé: su fichaje conllevaría un gasto en torno a 25 millones.