Deprimente: el once de los ‘no fichajes’ de Bartomeu en el Barça

Hubo muchos objetivos que se escaparon

Deprimente: el once de los ‘no fichajes’ de Bartomeu en el Barça

Josep María Bartomeu ha dejado muchos deberes por hacer en el mercado, no solo en este verano, si no en anteriores. Tantos, que se podría dibujar un once en el Barça con los futbolistas que sonaron para reforzar al club, y que finalmente no llegaron, aunque muchos los daban por cerrados. En la portería estaría un André Onana formado en La Masía, y que se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su puesto, en el Ajax de Ámsterdam.

Sonó por si salía Marc-André Ter Stegen, algo que finalmente no ocurrió. En la zaga, tendríamos al más reciente de todos, Eric García, que deberá de quedarse en el Manchester City de Pep Guardiola otra campaña más, pero que llegará en 2021, como tarde. Junto a él, Matthijs de Ligt, que era el gran sueño y el gran objetivo, pero que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo les robó. En su caso, es mucho más complicado verle algún día en el conjunto azulgrana.

De Ligt y Depay

Después tendríamos a un Íñigo Martínez que estuvo a punto de firmar, cuando aún militaba en la Real Sociedad, pero que fue descartado por Ernesto Valverde. Ahora, juega en el Athletic Club de Bilbao. Pasando a la medular, encontraríamos a un Adrien Rabiot que también sonó con insistencia hace poco más de un año, pero cuyas elevadas exigencias le alejaron. Y su lado, su ex compañero en el Paris Saint-Germain, Marco Verratti, al que no dejaron salir en 2017.

Era la gran prioridad en su momento para Bartomeu, igual que Neymar Junior, cuyo regreso intentaron por todas las vías posibles, pero no hubo manera. Y para cerrar el tridente de objetivos en el Parque de los Príncipes, un Ángel Di María al que Leo Messi pidió expresamente. En la otra banda, estaría Rodrigo Moreno, recién firmado por el Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, que en enero fue vinculado, pero por el que el Valencia pedía mucho dinero.

Por último, Lautaro Martínez y Memphis Depay, que seguirán en el Inter de Milán y el Olympique de Lyon, tras no llegar a un acuerdo económico.

Vaya equipazo…